Suspenden a dos enfermeras de Ceuta tras publicar «vídeos indecentes» en TiKToK
Más de 80 profesionales editan un manual de enfermería para un mejor enfoque del cuidado paliativo
Escucha a tu médico, no a TikTok: el 40% de las publicaciones sobre enfermedades del hígado son falsas
Que las redes sociales en ocasiones pueden hacer mucho daño es una realidad de la que muchas personas no son capaces de escapar al añadir a su currículum, algún tipo de conflicto provocado por la difusión de imágenes con contenidos que se encuentran fuera de lugar. Este es el caso de dos enfermeras del Hospital Mohammed V de Tánger que han sido suspendidas de sus funciones por mostrar en la red TikTok «escenas indecentes». Un hecho que ha llevado a la propia Dirección Regional de Sanidad de la ciudad a abrir una investigación sobre estos vídeos.
Aunque no han trascendido los detalles sobre las imágenes que las enfermeras grabaron, sí se sabe que fueron realizadas en áreas hospitalarias como los quirófanos y otras salas comunes del complejo asistencial de la ciudad.
La administración del centro hospitalario decidió, tras este suceso, suspender de manera inmediata de sus funciones a las enfermeras involucradas para más tarde proceder a denunciar estas «escenas indecentes».
Las imágenes mostradas en algunas ocasiones en redes sociales ha provocado muchas críticas tanto por parte de pacientes y familiares como de las administraciones sanitarias, como ocurrió recientemente con una enfermera del Hospital Vall d´ Hebrón cuando criticó que las oposiciones sanitarias en Cataluña la exigían conocer el catalán para poder aprobarlas. Un vídeo viral que causó una cascada de comentarios dentro de la propia controversia a la que hacía referencia esta sanitaria.
El Hospital de Tánger ya ha procedido a investigar todo lo sucedido tras haber recopilado los vídeos pertinentes de las dos enfermeras a las que se les ha suspendido por el momento, a la espera de la valoración que se realice desde la Administración sanitaria, como ha reflejado el Faro de Ceuta. En este caso corresponderá a la Dirección Regional del Ministerio de Sanidad decidir hasta donde llegará una posible denuncia a las enfermeras.
Temas:
- Ceuta
- Sanitarios
- TikTok
Lo último en Actualidad
-
Vivir antes de enfermar: un modelo de IA predice tus enfermedades con 20 años de antelación
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»
-
Sánchez feminista: un 78% de las madres están sobrecargadas, 10 puntos por encima de la media europea
-
La IA predice: los recortes de Trump aumentarán en un 49% los contagios de sida en Estados Unidos
-
La tuberculosis reapece con fuerza en País Vasco y Cataluña: un experto explica el por qué de este repunte
Últimas noticias
-
Junts propone crear una Aena catalana que gestione los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus y Sabadell
-
Crean riñones sintéticos funcionales en laboratorio: un hito en la medicina regenerativa
-
Osadía del rival de España en la Davis: «Si no va a Alcaraz no les tememos, seríamos favoritos»
-
La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: el barón de Valladares cruza una línea roja con Catalina