Suspenden a dos enfermeras de Ceuta tras publicar «vídeos indecentes» en TiKToK
Más de 80 profesionales editan un manual de enfermería para un mejor enfoque del cuidado paliativo
Escucha a tu médico, no a TikTok: el 40% de las publicaciones sobre enfermedades del hígado son falsas
Que las redes sociales en ocasiones pueden hacer mucho daño es una realidad de la que muchas personas no son capaces de escapar al añadir a su currículum, algún tipo de conflicto provocado por la difusión de imágenes con contenidos que se encuentran fuera de lugar. Este es el caso de dos enfermeras del Hospital Mohammed V de Tánger que han sido suspendidas de sus funciones por mostrar en la red TikTok «escenas indecentes». Un hecho que ha llevado a la propia Dirección Regional de Sanidad de la ciudad a abrir una investigación sobre estos vídeos.
Aunque no han trascendido los detalles sobre las imágenes que las enfermeras grabaron, sí se sabe que fueron realizadas en áreas hospitalarias como los quirófanos y otras salas comunes del complejo asistencial de la ciudad.
La administración del centro hospitalario decidió, tras este suceso, suspender de manera inmediata de sus funciones a las enfermeras involucradas para más tarde proceder a denunciar estas «escenas indecentes».
Las imágenes mostradas en algunas ocasiones en redes sociales ha provocado muchas críticas tanto por parte de pacientes y familiares como de las administraciones sanitarias, como ocurrió recientemente con una enfermera del Hospital Vall d´ Hebrón cuando criticó que las oposiciones sanitarias en Cataluña la exigían conocer el catalán para poder aprobarlas. Un vídeo viral que causó una cascada de comentarios dentro de la propia controversia a la que hacía referencia esta sanitaria.
El Hospital de Tánger ya ha procedido a investigar todo lo sucedido tras haber recopilado los vídeos pertinentes de las dos enfermeras a las que se les ha suspendido por el momento, a la espera de la valoración que se realice desde la Administración sanitaria, como ha reflejado el Faro de Ceuta. En este caso corresponderá a la Dirección Regional del Ministerio de Sanidad decidir hasta donde llegará una posible denuncia a las enfermeras.
Temas:
- Ceuta
- Sanitarios
- TikTok
Lo último en Actualidad
-
Madrid acoge la primera Ciudad de Salud Digital del mundo
-
Sánchez entrega otros 5 millones a la OMS mientras los pacientes de ELA agonizan sin ayuda
-
CASSANDRA enciende el motor del cribado del cáncer de pulmón en España
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español