Cuál es el mejor menú para superar el atracón navideño
Durante estas fechas navideñas conseguiremos ganar algún kilo de más. Entre las celebraciones con la familia y las reuniones con amigos y compañeros del trabajo, siempre se acaba comiendo y bebiendo por encima de lo habitual. Son casi tres semanas de excesos. De hecho muchos esperan con muchas ganas que llegue ya el 7 de enero para regresar a la rutina y en ciertos casos para ponerse a régimen otra vez. A continuación te explicamos cuál es el mejor menú para superar el atracón navideño.
La Navidad suele dejarnos una mayor sensación de pesadez, además de un vientre que va adoptando una forma un tanto redondeada. Cuando acaben todos los compromisos sociales será el momento de empezar a desintoxicarse de los turrones, mazapanes, alcohol, marisco y foies, apostando por una alimentación más ligera, que esté libre de grasas y azúcares. Tampoco es cuestión de dejar de comer o castigarse con una dieta totalmente insípida que nos lleve a sufrir más de la cuenta. Existe la posibilidad de comer de manera saludable y variada, preparando los platos al horno, al vapor o a la plancha, y suprimiendo casi por completo los aceites y la sal.
En los menús que te proponemos para desintoxicarte de los excesos de estas fiestas se encuentran las ensaladas. Eso sí, hay que tener especial cuidado con estos platos porque al final se le puede cargar de un elevado contenido en calorías según los ingredientes que se le añadan. Una buena opción puede ser las ensaladas de jamón y puerros, pimiento y atún o de langostinos y canónigos. En cualquier caso, siempre será mejor que se aliñen con aceite de oliva, vinagre y sal antes que con cualquier salsa que se compre en el supermercado.
No debes olvidarte de incluir en tus menús las setas y verduras. Gracias a ellos conseguirás desintoxicar al organismo frente a los excesos de estos días y empezarás a sentirte un poco más ligero. Entre las propuestas que te recomendamos se encuentran los espaguetis de calabacín con salmón marinado, acelgas y patatas cocidas, berenjenas a la plancha con tomillo o judías verdes con pimientos asados. Todas las opciones que apuesten por los vegetales encajarán de maravilla en tus planes. Sin lugar a dudas, la opción más asequible para aquellos que detesten la cocina pueden ser unos champiñones o setas a la plancha con ajo.
En cuanto a los pescados, las ideas más interesantes pueden ser una dorada en papillote de verduras al horno, merluza con mejillones o unos mejillones al vapor. El rodaballo también se puede cocinar a la plancha con una ensalada ligera de lechuga y tomate. Posiblemente tendrás más ganas de comer pescado que carne, sobre todo si durante estas fechas has comido pavo, pollo o cordero. No obstante, hay que intentar conseguir un equilibrio nutricional para que no nos falte de nada.
Para acabar este menú, lo mejor es decantarse por un yogur natural o una macedonia de frutas. Olvídate por completo de los restos de la Navidad, así que nada de turrones, polvorones o mazapanes.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»