El Consejo General de Dentistas y la FDE lanzan ocho vídeos educativos sobre higiene oral
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) lanzan una nueva serie de ocho vídeos educativos sobre higiene bucodental, que ya están disponibles para su descarga en este enlace de la página web oficial del Consejo y también se irán publicando progresivamente en nuestras redes sociales.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a la población general información clara y veraz sobre el uso correcto de diversos utensilios de higiene oral, incluyendo:
-
-
- Cepillo eléctrico
- Cepillo manual
- Cepillo interdental
- Seda dental
- Colutorios
- Irrigadores
- Raspador lingual
- Pasta dental fluorada
-
Los vídeos han sido elaborados por profesionales de la Odontología y muestran con un lenguaje sencillo y accesible ilustraciones animadas con las instrucciones detalladas sobre el uso adecuado de cada utensilio, ayudando a los ciudadanos a mejorar sus hábitos de higiene bucodental.
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, destaca la importancia de esta iniciativa: «Nuestro objetivo es proporcionar a la población información basada en la evidencia científica, desterrando los mitos sobre salud oral que circulan en las redes sociales».
El lanzamiento de estos vídeos se suma a los esfuerzos continuos del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española de promover la salud bucodental en España, donde 1 de cada 4 españoles aún no mantiene hábitos adecuados de higiene oral.
Los dentistas interesados podrán descargar estos vídeos educativos directamente desde la página web del Consejo General de Dentistas, y utilizarlos en las pantallas de las salas de espera de sus clínicas dentales, contribuyendo así a la educación sanitaria de sus pacientes.
Temas:
- Dentistas
Lo último en OkSalud
-
Quirónsalud Málaga, Servicio Médico Oficial del Campeonato de España de Vóley Playa
-
Quirónsalud, cuatro años cuidando de la salud del Comunidad de Madrid Premier Pádel P1 by Oysho como Servicio Médico Oficial
-
La psicología llega a la conclusión que las personas que piden perdón todo el rato no es porque sean educadas: tienen notables problemas de autoestima
-
Los expertos en neurociencia coinciden: «Para mantener una buena memoria no basta solo con los sudokus y los crucigramas»
-
Adiós a la vieja regla de terminar siempre el antibiótico: estas son algunas infecciones donde menos días es seguro
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga hoy
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ no tenía vigilantes de seguridad por la noche