El Consejo General de Dentistas y la FDE lanzan ocho vídeos educativos sobre higiene oral
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) lanzan una nueva serie de ocho vídeos educativos sobre higiene bucodental, que ya están disponibles para su descarga en este enlace de la página web oficial del Consejo y también se irán publicando progresivamente en nuestras redes sociales.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a la población general información clara y veraz sobre el uso correcto de diversos utensilios de higiene oral, incluyendo:
-
-
- Cepillo eléctrico
- Cepillo manual
- Cepillo interdental
- Seda dental
- Colutorios
- Irrigadores
- Raspador lingual
- Pasta dental fluorada
-
Los vídeos han sido elaborados por profesionales de la Odontología y muestran con un lenguaje sencillo y accesible ilustraciones animadas con las instrucciones detalladas sobre el uso adecuado de cada utensilio, ayudando a los ciudadanos a mejorar sus hábitos de higiene bucodental.
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, destaca la importancia de esta iniciativa: «Nuestro objetivo es proporcionar a la población información basada en la evidencia científica, desterrando los mitos sobre salud oral que circulan en las redes sociales».
El lanzamiento de estos vídeos se suma a los esfuerzos continuos del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española de promover la salud bucodental en España, donde 1 de cada 4 españoles aún no mantiene hábitos adecuados de higiene oral.
Los dentistas interesados podrán descargar estos vídeos educativos directamente desde la página web del Consejo General de Dentistas, y utilizarlos en las pantallas de las salas de espera de sus clínicas dentales, contribuyendo así a la educación sanitaria de sus pacientes.
Temas:
- Dentistas
Lo último en OkSalud
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024