El Consejo General de Dentistas exime del pago de cuotas a los colegios de las zonas devastadas por la DANA
La Organización Colegial toma esta decisión para ayudar económicamente a los dentistas que se han visto perjudicados por la dana, que ha afectado de manera muy significativa a multitud de clínicas dentales de la Comunidad Valenciana y Albacete
El Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha tomado la decisión de eximir del abono de las cuotas a los colegios oficiales de dentistas de Valencia, Castellón, Alicante y Albacete, los territorios más afectados por la DANA que ha acabado con la vida de más de 200 personas y ha generado incalculables daños materiales, incluyendo desperfectos en multitud de clínicas dentales de la zona.
Cabe recordar que el Consejo General de Dentistas se financia a través de las cuotas que los colegios oficiales abonan, y estos fondos se invierten en la representación y coordinación nacional de la profesión, la defensa de intereses profesionales, la promoción de la salud bucodental y la formación continua, además de en acciones solidarias.
«Adoptamos esta decisión para ayudar económicamente a todos los dentistas que se han visto afectados por el temporal. Somos muy conscientes del drama humano que se está viviendo en esta parte de España y estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario a nuestros compañeros», ha declarado Óscar Castro, quien personalmente les ha comunicado la decisión a la presidenta del CONVOE (Consejo Valenciano de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia y Alicante, y de Dentistas de Castellón) y al presidente del Colegio de Dentistas de Albacete.
En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas ha hecho un llamamiento al entendimiento y la colaboración entre instituciones, «para que toda la ayuda que sea necesaria llegue con la mayor brevedad y entre todos intentemos paliar en la medida de lo posible la tremenda destrucción que ha generado esta DANA».
Por último, Óscar Castro ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas que están sufriendo directamente las consecuencias del temporal, incluyendo a los dentistas que se han visto afectados: «Toda España está con vosotros y haremos todo lo posible para superar esta situación cuanto antes», ha resaltado.
Lo último en OkSalud
-
El embajador Bassols a sus 100 años revela el secreto de su longevidad: camina una hora todos los días
-
El hábito semanal que los científicos relacionan con un menor riesgo de demencia
-
Según la psicología, las personas que prefieren la montaña a la playa en verano no es por el fresquito: en realidad odian sentirse observadas
-
Rucking: la nueva revolución del caminar que convierte una simple mochila en un gimnasio portátil
-
Un medicamento para la diabetes previene enfermedades del corazón
Últimas noticias
-
Victoria Federica tiene el secreto para decir adiós al encrespamiento este verano (sin alisar el pelo)
-
Desde el 22 de abril los dueños de perros y gatos en España tienen que cumplir esta norma: requisitos confirmados por la UE
-
«Desde que nacieron mis hijos me arrepiento de tener 3 perros en casa; no deseo que se mueran, pero…»
-
Cerdán rabia en su libro contra OKDIARIO por la exclusiva de su foto entre rejas: «Nunca vi este nivel de acoso»
-
Al menos cinco muertos tras un tiroteo en Stade, al norte de Alemania