Cómo mantener el pecho en su sitio con cuatro ejercicios
El paso de los años y la falta de ejercicio acaba por alterar ciertas zonas de nuestro cuerpo y una de ellas es el pecho, sobre todo en el caso de las mujeres. Hay que trabajar para darle forma y mantenerlos en su sitio. Por eso hoy te explicamos cómo mantener el pecho en su sitio con cuatro ejercicios.
Sólo precisaremos de un par de mancuernas y un banco reclinable. En el caso de que no dispongas de estos elementos en tu casa puedes acudir a un gimnasio y ponerte en manos de un profesional del fitness para que te ayude a conseguir la técnica adecuada.
-Press de banca con mancuernas: colocaremos el banco en posición horizontal, apoyando el cuerpo desde la cabeza hasta el trasero en él, con los pies apoyados en el suelo. Usaremos mancuernas que vayan desde los 5 hasta los 10 kilos en cada mano con un movimiento que implicará el estiramiento de los dos brazos de manera perpendicular al suelo y bajando con suavidad hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados y las pesas alcancen el pecho. Con realizar diez repeticiones será suficiente.
-Flexiones: es uno de los ejercicios más conocidos por su capacidad para trabajar abdomen, pectorales y tríceps. Para la ejecución de estas flexiones hay que colocar los codos ligeramente separados del cuerpo. Se desciende de manera lenta y se sube con fuerza. El rango de movimiento nos llevará a estirar los brazos por completo y a tocar la nariz con el suelo. No puede faltar en ningún entrenamiento por considerarse uno de los ejercicios más completos. Intenta realizar 10 repeticiones y descansar un minuto antes de ponerte con el siguiente ejercicio.
-Press inclinado con mancuernas: se trata de un ejercicio muy similar al primero, solo que se incluye una novedad. El banco, en lugar de estar en posición horizontal, se colocará con una inclinación de 30 grados. Las dos mancuernas se elevan al mismo tiempo y se debe aguantar con los brazos estirados un par de segundos, para bajar a continuación con suavidad y dejar los codos con una flexión de 45 grados. Se debe realizar un movimiento perpendicular al suelo y no al banco para no generar desequilibrio. Con diez repeticiones será suficiente y a continuación enfocamos el último ejercicio que te recomendamos para fortalecer el pecho.
-Mariposa tumbado: hay que acostarse sobre el banco horizontal de una manera similar al primer ejercicio. Con las mancuernas en las manos hay que abrir los brazos en forma de cruz. Para que no se produzcan lesiones por elongación el codo debe permanecer un poco flexionado. El movimiento resulta bien sencillo. Hay que estirar los brazos hacia arriba hasta que las dos mancuernas se junten sobre la cabeza, para a continuación afrontar el descenso con lentitud hasta alcanzar la posición de cruz. Suele ser habitual que los hombres lo hagan en el gimnasio pero sin abrir los brazos en cruz porque lo que buscan es ganar un mayor volumen pectoral. Con otras diez repeticiones será suficiente para este plan de fortalecer el pecho.
Lo último en OkSalud
-
Así actúa un nuevo fármaco en el ‘centro del placer’ del cerebro para frenar el apetito
-
El 12 de Octubre incorpora por primera vez en España el acompañamiento familiar a recién nacidos prematuros
-
Las canas: ¿una señal biológica de defensa contra el cáncer?
-
El Centro de Protonterapia Quirónsalud amplía su cartera de servicios con un acelerador lineal para radioterapia guiada por imágenes de resonancia magnética
-
Nuevo varapalo de la OMS al Gobierno: el 80% de los alimentos infantiles no cumple sus criterios
Últimas noticias
-
La Fundación ADEMA+ recibe el Premio Esperança 2025 por su labor social, asistencial e investigadora
-
El concierto de Amaia, Dellafuente, Israel Fernández y Yerai Cortés en Sol
-
La UCO acredita que el socio constructor de Cerdán le pagó dos pisos en Madrid y contrató a su mujer
-
Mazón se marcha concediendo ayudas para la natalidad y la adopción en los municipios de la DANA
-
Montero pide explicaciones al PP tras conocerse cómo se lucró Cerdán, por quien puso la mano en el fuego