¿Es posible tener frutas y verduras aún más sanas?
Tanto las frutas como las verduras son ya sanas y deben consumirse a diario. Son alimentos que incluiremos en nuestra dieta, porque aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y los nutrientes necesarios para cuidarnos. Todos tenemos cerca frutas que nos gustan más o menos y también verduras.
Estamos hablando de alimentos sanos que pueden tomarse en cualquier momento del día. Desde el desayuno a la merienda, pasando por cenas junto a yogur y otros.
Escogerlas de proximidad
Para tener frutas y verduras todavía más sanas basta con adquirirlas de proximidad. De productores directamente que están muy cerca de donde vivimos, de km 0 y las tiendas cercanas que sabemos que las obtiene directamente del productor.
Comprarlas en los mercados semanales
Estas frutas y verduras también son de proximidad porque suelen venderlas los productores directamente en mercadillos. Veremos que son más naturales y además podemos hablar con los agricultores que nos aconsejarán cuáles son las mejores.
Alimentos de temporada
Otra manera de tener estos alimentos más frescos es tomar los de temporada. Ofrecen más nutrientes, mejor calidad y frescura. Aportan más sabor y color, y con esto también contribuiremos a dar economía a la zona porque también se comprarán frutas de proximidad.
Huerto en casa
Si queremos tener estos alimentos directamente del huerto al plato, de la manera más fresca y natural, podemos tener nuestro particular huerto en casa. Puede ser urbano, donde cultivemos desde tomates a berenjenas, pasando por un huerto mucho más grande.
Notarás en seguida el olor y el sabor auténtico de este tipo de frutas y verduras, y como las hemos cultivados nosotros, todavía estarán más buenas. Es una clara ventaja que hará que podemos comer de forma sana cada día. Además cultivar un huerto es una manera de afición y distracción, y dicen que aporta bienestar y nos aleja del estrés.
Buena conservación
La manera en que cocinamos los alimentos y sobre todo su conservación también afecta a que están más o menos buenos. Y que además no pierdan sus propiedades. Conservar las frutas y verduras en un lugar seco es preferible, mientras que algunas las tendremos que poner en la nevera. Todo depende de cada alimento, pues algunos pueden estropearse antes si están en el frigorífico.
Lo último en OkSalud
-
La Paz realiza pruebas de detección de cáncer de próstata al aire libre con motivo del Día Mundial
-
José Luis Cobos nuevo presidente del Consejo Internacional de Enfermería
-
«Lo que no se nombra, no existe»: médicos y pacientes sacan del silencio una enfermedad genética
-
Las tres edades del hombre: cómo envejecen los hombres a los 34, 60 y 78 años
-
Éstas son las legumbres que no deben faltar en tu dieta: beneficios probados para el corazón
Últimas noticias
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid
-
4-3. El Illes Balears se jugará el pase a la final en Son Moix
-
Los aficionados del Atlético braman en las redes contra Gil Marín y Cerezo