¿Es posible tener frutas y verduras aún más sanas?
Tanto las frutas como las verduras son ya sanas y deben consumirse a diario. Son alimentos que incluiremos en nuestra dieta, porque aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y los nutrientes necesarios para cuidarnos. Todos tenemos cerca frutas que nos gustan más o menos y también verduras.
Estamos hablando de alimentos sanos que pueden tomarse en cualquier momento del día. Desde el desayuno a la merienda, pasando por cenas junto a yogur y otros.
Escogerlas de proximidad
Para tener frutas y verduras todavía más sanas basta con adquirirlas de proximidad. De productores directamente que están muy cerca de donde vivimos, de km 0 y las tiendas cercanas que sabemos que las obtiene directamente del productor.
Comprarlas en los mercados semanales
Estas frutas y verduras también son de proximidad porque suelen venderlas los productores directamente en mercadillos. Veremos que son más naturales y además podemos hablar con los agricultores que nos aconsejarán cuáles son las mejores.
Alimentos de temporada
Otra manera de tener estos alimentos más frescos es tomar los de temporada. Ofrecen más nutrientes, mejor calidad y frescura. Aportan más sabor y color, y con esto también contribuiremos a dar economía a la zona porque también se comprarán frutas de proximidad.
Huerto en casa
Si queremos tener estos alimentos directamente del huerto al plato, de la manera más fresca y natural, podemos tener nuestro particular huerto en casa. Puede ser urbano, donde cultivemos desde tomates a berenjenas, pasando por un huerto mucho más grande.
Notarás en seguida el olor y el sabor auténtico de este tipo de frutas y verduras, y como las hemos cultivados nosotros, todavía estarán más buenas. Es una clara ventaja que hará que podemos comer de forma sana cada día. Además cultivar un huerto es una manera de afición y distracción, y dicen que aporta bienestar y nos aleja del estrés.
Buena conservación
La manera en que cocinamos los alimentos y sobre todo su conservación también afecta a que están más o menos buenos. Y que además no pierdan sus propiedades. Conservar las frutas y verduras en un lugar seco es preferible, mientras que algunas las tendremos que poner en la nevera. Todo depende de cada alimento, pues algunos pueden estropearse antes si están en el frigorífico.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Lucía López Granados: «2 de cada 3 niños ingresados por gripe no tienen patologías previas»
-
¿Qué es la desprescripción y cómo afecta a los medicamentos que toman las personas mayores?
-
¿Antojo de azúcar?: come plátano y dile adiós a los excesos
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
Últimas noticias
-
Toma de posesión de Donald Trump, en directo hoy : última hora de la investidura en EEUU
-
Telefónica cae un 3% en Bolsa tras el asalto del Gobierno este fin de semana
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos