Cómo hacer ejercicio en el agua
Los entrenamientos en el agua siempre los relacionamos con la natación, pero sin embargo existen otras propuestas que te pueden resultar muy amenas. Por una vez podrás huir del running o del gimnasio y prepararte en la piscina. Es una manera diferente y amena de entrenar. Nosotros te enseñamos cómo hacer ejercicio en el agua.
- La natación. Antes de nada consulta con tu médico cuál es el estilo más recomendado para tus condiciones. Puedes apuntarte a un curso o ir a la piscina por libre. Necesitarás únicamente un gorro, un bañador y unas gafas. La mejor manera para iniciarte quizás sea con el estilo braza. Boca abajo, extenderemos los brazos y los moveremos en círculos hundiendo la cabeza en el agua. La otra propuesta pasa por hacerlo a crol o a espalda, que resultará muy beneficioso para los que tengan problemas en ella.
- Aquaeróbic: lo mejor es que te apuntes a una clase para aprender los movimientos. Te resultará una disciplina muy divertida en donde realizarás un ejercicio aeróbico de bastante intensidad. Tendrás que meterte en el agua hasta que te llegue a la cintura o al pecho. Haremos un poco de jogging estático para calentar y después nos ejercitaremos durante media hora haciendo sentadillas, caminando, etc. Se trata sobre todo de mover brazos y piernas para fortalecerlos.
- Otro ejercicio muy sano que se hace en el agua es caminar o correr. Te sumerges hasta la cintura e intentas moverte como si corrieras o caminaras por la calle. Tendrás que enfrentarte a la resistencia del agua, que te exigirá un esfuerzo doble. Cualquiera de estas dos opciones también se puede hacer en el mar, donde también te verás las caras contra las olas. En la medida de lo posible intenta doblar el abdomen mientras caminas, ya que apreciarás mejoras en esta parte.
Lo último en OkSalud
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
Últimas noticias
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump