Cofares revalida su liderazgo en 2021 con un 29,2% de cuota de mercado
La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas
Las 22.137 farmacias españolas reciben con normalidad todos los medicamentos
Las 5 aplicaciones que facilitan la relación con la farmacia
La Farmacia Española entrega los Premios Panorama y las Medallas del Consejo General 2021
Cofares consolidó en 2021 su liderazgo en el mercado de la distribución farmacéutica, con una cuota del 29,20%, según datos de Iqvia, la consultora especializada en el sector.
La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos. Detrás de Cofares se sitúa, a más de siete puntos de distancia, Bidafarma, con un 21,74%, que tiene el grueso de su mercado en la zona sur del país.
La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos
Hefame (11,05%) y la Internacional Alliance-Healthare (10,37%) son las siguientes en el podio de la distribución farmacéutica el año pasado. Le siguen Federación Farmacéutica (6,99%), Novaltia (2,72%), Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano (2,37%), Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas (2,25%), Cooperativa Farmacéutica Canaria, Cofarca (2,23%) y Cooperativa Farmacéutica Tenerife, Cofarte (1,79%).
El mercado de la distribución farmacéutica, eslabón central en la cadena del suministro de los fármacos, moviliza en total más de 12.000 millones de euros al año. Su actividad nutre a la red de 22.000 farmacias españolas, una de las de mayor capilaridad de Europm.
Lo último en Farmacia
-
Las mascarillas también caducan: las de la pandemia ya no garantizan protección
-
Cofares destaca su cercanía con los farmacéuticos para que puedan seguir atendiendo a sus pacientes
-
La demanda de mascarillas se dispara un 385% en las farmacias en pleno repunte de gripe
-
El aceite de cacay, el oro líquido del Amazonas
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
Últimas noticias
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
La pequeña aldea de cuento que está en plena montaña: casas de piedra, balcones de madera y muchas flores en sus calles
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
Así queda el palmarés del Rally Dakar: quién ha ganado cada categoría y cuánto dinero se ha llevado el campeón
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó y ahora exige: una red de salas de estudio por todo Palma