OkSalud
Dieta

El ayuno intermitente es efectivo, según los expertos

Mucho se está hablando del ayuno intermitente, especialmente si es una buena práctica para reducir peso dentro de la salud. Ahora, al parecer y según los expertos, el ayuno intermitente es efectivo y seguro, si se hace bien y bajo supervisión de los profesionales.

El director técnico de Mi Ayuno, Jesús Domínguez, explica por qué el ayuno intermitente es beneficioso siempre que se haga bajo la supervisión de un experto en ayuno.

Explican que debemos tener claro que la dieta milagro no existe, sí hay estrategias nutricionales como el ayuno, y ahora especialmente el ayuno intermitente. Pero reconocen que hay una falta de información o las etiquetas erróneas sobre este tipo de pauta nutricional y entonces no hacerse correctamente siendo entonces dañino para la salud.

Los expertos apuntan que, aunque se tiende a comer menos, esto no implica comer mal o comer desproporcionadamente, o inclusive comer lo que se quiera sin importar la calidad ni la composición de los alimentos que se ingieren en la ventana de 8-10 o 12 horas.

Es el consumidor el que elige libremente cuál de las comidas prefiere saltarse en función de sus biorritmos. Así esta estrategia nutricional mejora los niveles de glucosa en sangre y esto supone una medida de salud extraordinaria.

Apunta a que esta dieta además de mejorar otro tipo de dolencias ayuda en casos de inflamación intestinal. También funciona para la endometriosis y muchos otros procesos relacionados con niveles alterados de glucosa en sangre.

Eso sí todo ello debe hacerse según una estrategia nutricional pautada y siempre bajo el seguimiento de nutricionistas expertos para que se pueda seguir bien y de manera profesional. El problema sucede cuando las personas lo hacen por su cuenta y entonces no saben cómo seguir y qué alimentos tomar para que la dieta sea del todo equilibrada.

Todo esto sin descuidar aspectos claro como la actividad física, una buena hidratación, una buena gestión del estrés y de los biorritmos. Los profesionales insisten en la necesidad de realizar el tratamiento bajo la supervisión de un experto en ayuno y con una buena dieta de base para evitar riesgos e interpretaciones erróneas.

Alimentación saludable

Hay personas que han hecho diversas dietas para adelgazar y pocas les han funcionado. Es más muchas de ellas pueden ser perjudiciales para la salud como han manifestado dietistas, nutricionistas y médicos. En este sentido, poder nutrirse de una alimentación saludable y equilibrada no es algo complicado si no más bien fácil porque se trata de comer de forma variada y suprimir los alimentos procesados que no aportan nada y son dañinos.

La dieta mediterránea, llevar un estilo de vida saludable en el que moverse y hacer ejercicio son bases para perder peso y ganar en salud.