Los amigos: uno de los grandes pilares de nuestra vida
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de los amigos: uno de los grandes pilares de nuestra vida. De esta forma, la especialista en salud mental aborda la necesidad de entender lo importante que no sólo es tener amistades sobre las que apoyarnos, sino saber cuidarlas del mismo modo. Así, esta especialista aborda un tema que a priori parece infantil, pero que detrás de esta patología está la base de uno de los cuadros más graves que hay a nivel psiquiátrico. «El pensamiento mágico es la creencia de que si yo pienso algo, eso va a ocurrir. Subyace al pensamiento obsesivo-compulsivo».
La doctora Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar. Como persona, mi motor siempre ha sido ayudar a los demás, a los que sufren o están en una situación de desventaja». Hoy, analizará con nosotros un grave problema de salud mental.
Temas:
- Médicos
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
¿Al quirófano con 40 grados?: Los cirujanos plásticos desmontan el mito de operarse en verano
-
Dr. Sánchez-Viera: «La ropa es una de las formas más eficaces de fotoprotección»
-
La psicología dice que las personas que toman notas a mano en una reunión no están desfasadas, sino que tienen mayor capacidad de análisis
-
Neus Moya, podóloga, sobre el calzado a partir de los 50: «Recomendaría una zapatilla con horma anatómica, buena sujeción y una suela que acompañe»
-
Nueva indicación: un fármaco para el covid puede servir para tratar a pacientes con trasplante de riñón
Últimas noticias
-
El juez imputa por injurias y calumnias al concejal socialista que reveló la dirección de la casa de Peinado
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
-
Los OK y KO del lunes, 3 de agosto de 2026
-
OKDIARIO sorprende a Sánchez disfrutando de un baño en La Mareta en plena invasión migratoria en Ceuta
-
El novio de Ayuso detecta el acceso sin autorización a su historial médico