Alimentos que NUNCA debes llevar a la playa
En este verano podemos disfrutar de un día de mar, bañarnos, etc. Pero ¿qué alimentos no tienes que llevar nunca a la playa? Toma nota.
Errores día en la playa con niños
Un día en la playa con tu perro
Playa más cercana de Madrid
Las altas temperaturas y la humedad son aspectos que afectan a muchos alimentos y pueden, no solo reducir la carga nutritiva de los mismos, sino incluso dañarlos, por lo que su consumo puede terminar siendo muy perjudicial para nuestra salud. Es por ello que hay una serie de alimentos que nunca debes llevar a la playa, continúa leyendo y descubre cuáles son:
Lo que no debes llevar a la playa
¿Sabías que la humedad y calor que se genera en la playa son los principales responsables de las intoxicaciones alimentarias? De forma adicional a ello, se le suman las consecuencias de la deshidratación, lo que puede afectar seriamente la salud de las personas.
Restos orgánicos (comida), altas temperatura, humedad y tiempo de exposición, es una combinación que facilita la proliferación de bacterias, las cuales son muy dañinas para nuestro organismo. En este sentido, hay varios alimentos que nos encantan pero que no deberíamos llevar, te comentamos algunos de los más destacados:
- Tortillas
Las tortillas son deliciosas y un snack cómodo de trasladar, pero no debes llevarlo a la playa. De hecho, no deberías llevar ningún alimento que contenga huevo, especialmente si no está bien cocinado. Se contamina con mucha facilidad y es muy susceptible de generar una de las infecciones alimenticias más comunes: la salmonelosis. ¿Las consecuencias? Vómitos, diarrea, dolores musculares, dolores de cabeza, entre otros.
- Lácteos
Los lácteos también son muy susceptibles a dañarse, por lo que es preferible no llevarlos y en caso de hacerlo, siempre dentro de una nevera refrigerada. En este caso, si el alimento se daña puede generar molestias intestinales, aunque las consecuencias no son tan grandes, más allá de un sabor agrio y desagradable.
- Mayonesa
Al igual que la tortilla, la mayonesa está elaborada con huevo y es altamente susceptible de contaminarse y generar salmonelosis. No lleves mayonesa, ni siquiera bocadillos que contenga un poco de la misma, ya que puede estropearte el resto del verano.
- Carnes
Tanto las carnes rojas como los pescados es mejor dejarlos en casa o consumirlos frescos en un restaurante de la playa. Ambos, con altas temperatura se convierten en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias peligrosas para nuestra salud. En el caso del pescado azul, se puede generar histamina, lo que puede desencadenar una reacción alérgica significativa.
Por el lado contrario, las frutas, conservas y enlatados esterilizados son una mejor opción para llevar a un día de playa, así como también los embutidos curados que no requieren de refrigeración.
Evita los alimentos anteriores y en caso de querer llevarlos igualmente, asegúrate de que estén correctamente refrigerados y no dejes pasar mucho tiempo antes de consumirlos. Y tú, ¿cuáles son los alimentos que regularmente llevas a la playa?
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Dra. Pinilla: «La fotoprotección oral es una aliada, no una alternativa a las cremas»
-
Cuando las noches no dan tregua: así arruina el calor extremo nuestro sueño
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo
-
Profesionales del grupo sanitario Ribera abordan los retos de la calidad asistencial en la XI Jornada de ASPE
-
Farmacias Trébol: 20º aniversario como referente nacional y con rumbo hacia las 200 oficinas en 2030
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Resultado del Sorteo Extraordinario de Vacaciones 2025 de la Lotería Nacional: números premiados
-
El PP critica el «postureo» de Sánchez ante la corrupción socialista cuando es el «máximo responsable»
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
El mejor restaurante si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca: su especialidad son las carnes a la brasa