5 alimentos que benefician la circulación de la sangre
Los alimentos nutren nuestro organismo y facilitan sus funciones. Hay algunos alimentos que benefician la circulación de la sangre. ¿Cuáles son?
Los alimentos pueden ser los mejores instrumentos para una buena circulación de la sangre. En la actualidad, el sedentarismo, las comidas rápidas o el padecimiento de otras enfermedades incrementan los problemas circulatorios. A su vez, esto se traduce en enfermedades vasculares o daños a otros órganos. Una cadena muy difícil de cortar si no se toman las precauciones adecuadas y se elige con responsabilidad el plan alimentario. Te presentamos los alimentos que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea.
Naranja y limón
La naranja y el limón son alimentos ricos en vitamina C y de gran ayuda para la circulación de la sangre. Sus propiedades fortalecen las paredes capilares con la intervención en la formación de colágeno y elastina. De esta manera se evita la acumulación de placas en sangre y se facilita el recorrido. Cada mañana se puede reemplazar un vaso de agua por un zumo de limón o naranja natural.
El ajo, un pequeño poderoso de la cocina
El consumo de ajo tiene múltiples beneficios para las personas debido a su gran cantidad de propiedades. Es antioxidante, antibacteriano, antiséptico y además posee vitamina B. Esta vitamina reduce los niveles de aminoácidos que endurecen las arterias y causan enfermedades cardiovasculares.
Tomate para la circulación de la sangre
El tomate es un fruto que se utiliza con frecuencia en los hogares para el deleite de todos. Es posible preparar diferentes platos con sus variedades y además otorga color a la mesa. El tomate es rico en vitamina C, muy necesaria para la corriente sanguínea fluya por las venas; el licopeno es otra de sus propiedades que favorecen la circulación de la sangre.
Alimentos para mejorar la circulación de la sangre: el jengibre
Otro de los alimentos aliados para la circulación sanguínea es el jengibre, por lo que no debe faltar en la cocina. Se puede consumir de diversas formas y la frecuencia en el organismo es muy beneficiosa. Dilata los vasos sanguíneos, facilita la absorción de oxígeno y la sangre fluye con rapidez.
El mijo, un cereal imprescindible para la buena circulación
El mijo es el cereal que funciona como tonificador del bazo para que regule con normalidad los vasos sanguíneos. Cuando el sistema trabaja de manera correcta, la estimulación de la circulación de la sangre se da de forma natural. Dos raciones semanales de mijo en cereal o en croquetas es suficiente.
Si se te enfrían las manos y pies, se te inflaman las piernas y sufres de problemas de circulación de la sangre, prueba con incluir esos alimentos a tu dieta. No olvides, además, de realizar unos minutos de caminata para estar saludable.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La izquierda del ‘You too’
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use