5 alimentos que benefician la circulación de la sangre
Los alimentos nutren nuestro organismo y facilitan sus funciones. Hay algunos alimentos que benefician la circulación de la sangre. ¿Cuáles son?
Los alimentos pueden ser los mejores instrumentos para una buena circulación de la sangre. En la actualidad, el sedentarismo, las comidas rápidas o el padecimiento de otras enfermedades incrementan los problemas circulatorios. A su vez, esto se traduce en enfermedades vasculares o daños a otros órganos. Una cadena muy difícil de cortar si no se toman las precauciones adecuadas y se elige con responsabilidad el plan alimentario. Te presentamos los alimentos que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea.
Naranja y limón
La naranja y el limón son alimentos ricos en vitamina C y de gran ayuda para la circulación de la sangre. Sus propiedades fortalecen las paredes capilares con la intervención en la formación de colágeno y elastina. De esta manera se evita la acumulación de placas en sangre y se facilita el recorrido. Cada mañana se puede reemplazar un vaso de agua por un zumo de limón o naranja natural.
El ajo, un pequeño poderoso de la cocina
El consumo de ajo tiene múltiples beneficios para las personas debido a su gran cantidad de propiedades. Es antioxidante, antibacteriano, antiséptico y además posee vitamina B. Esta vitamina reduce los niveles de aminoácidos que endurecen las arterias y causan enfermedades cardiovasculares.
Tomate para la circulación de la sangre
El tomate es un fruto que se utiliza con frecuencia en los hogares para el deleite de todos. Es posible preparar diferentes platos con sus variedades y además otorga color a la mesa. El tomate es rico en vitamina C, muy necesaria para la corriente sanguínea fluya por las venas; el licopeno es otra de sus propiedades que favorecen la circulación de la sangre.
Alimentos para mejorar la circulación de la sangre: el jengibre
Otro de los alimentos aliados para la circulación sanguínea es el jengibre, por lo que no debe faltar en la cocina. Se puede consumir de diversas formas y la frecuencia en el organismo es muy beneficiosa. Dilata los vasos sanguíneos, facilita la absorción de oxígeno y la sangre fluye con rapidez.
El mijo, un cereal imprescindible para la buena circulación
El mijo es el cereal que funciona como tonificador del bazo para que regule con normalidad los vasos sanguíneos. Cuando el sistema trabaja de manera correcta, la estimulación de la circulación de la sangre se da de forma natural. Dos raciones semanales de mijo en cereal o en croquetas es suficiente.
Si se te enfrían las manos y pies, se te inflaman las piernas y sufres de problemas de circulación de la sangre, prueba con incluir esos alimentos a tu dieta. No olvides, además, de realizar unos minutos de caminata para estar saludable.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué ahora sí son seguros el paracetamol y el ibuprofeno durante el primer año de vida?
-
Alerta sanitaria: el consumo de ansiolíticos en hombres sube un 25,3% y de antibióticos sin receta un 21,6%
-
Estos son los suplementos que debes tomar según el tipo de deporte que practiques
-
Qué es la agorafobia, el problema de salud mental que sufre Gloria Serra: síntomas y cómo superarlo
-
AlphaGenome, la nueva IA de Google, puede predecir variaciones de ADN implicadas en enfermedades incurables
Últimas noticias
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Sigue el caos ferroviario y el funeral de las víctimas de Adamuz y Rodalies
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Un mallorquín con cáncer terminal pide ayuda para costearse el tratamiento: «Mientras hay vida, yo sigo»
-
Adiós al dolor de pies: Skechers triunfa con las zapatillas cómodas y más ponibles para salir a caminar
-
Chenoa descoloca a Broncano en ‘La Revuelta’ con su respuesta a la pregunta sexual: «Estoy a mi bola»