El truco definitivo para que el pescado congelado sepa como si fuera fresco
¿Cómo puedes descongelar el pescado congelado para que sepa como si fuera fresco? Aquí te dejamos algunos sencillos trucos.
6 trucos para cocinar pescado
Este pescado es un fresco
Budín nórdico de pescado y marisco
El pescado fresco tiene un sabor natural que se pierde durante el proceso de congelado y descongelado, pero gran parte se puede recuperar si el pescado se descongela adecuadamente. Además, hay un truco muy recomendado que permite que el pescado congelado vuelva a tener un gran sabor.
Cómo hacer que el pescado congelado sepa como si fuera fresco
- Descongela el pescado en el refrigerador
Gran parte del sabor que pierde el pescado congelado es causa de algunos errores en su manipulación. El error más común es descongelar el pescado a temperatura ambiente.
El pescado que se descongela fuera del frigorífico forma cristales y de esta forma se eliminan los jugos, que dan sabor a su carne.
- Sin envoltorio y en la zona superior
Para que el pescado conserve ese delicioso sabor a mar, se debe descongelar muy despacio, dentro del refrigerador y en la zona menos fría (en la parte superior).
El pescado debe estar sin envoltorio y sin tapar, sobre una rejilla, con un contenedor debajo, para que no contamine otros alimentos.
Truco para que el pescado conserve su sabor
Una vez que el pescado se ha descongelado completamente, el truco consiste en sumergirlo en un recipiente con leche, aproximadamente una hora antes de cocinarlo.
Pasado ese tiempo, se deja escurrir el pescado, se elimina el exceso de líquido con papel absorbente y se cocina de acuerdo a la receta elegida. Este es el procedimiento ideal para que el pescado congelado mejore, resaltando el delicioso sabor a mar natural de su textura.
El pescado es siempre mejor consumirlo fresco, pero en muchos casos esto es un riesgo. Por ello, la forma más segura es comprar el pescado congelado y proceder de esta forma para descongelarlo.
¿Cómo congelar el pescado fresco?
Si no se consume de inmediato, es mejor congelar en casa el pescado comprado fresco. Para ello, es mejor tomar algunas previsiones, para evitar riesgos y evitar que pierda sabor.
- Lavar el pescado, retirar los restos de sangre y escamas.
- Secar el exceso de agua y cortar en porciones.
- Envolver en una bolsa de congelación o colocar en un recipiente con tapa.
- Congelar a potencia máxima durante 1 hora.
- Reducir la potencia y mantenerla durante el tiempo de almacenamiento.
Una vez congelado, el pescado se mantendrá sabroso y fresco durante mucho tiempo. Para consumirlo, solo hay que descongelarlo de la forma adecuada y poner en práctica el truco de la leche, para que sepa mucho mejor.
¿Conocías este truco para que el pescado sepa como si estuviera fresco? Deja tus comentarios o tus aportes.
A tus amigos les interesará conocerlo. Pincha en los botones sociales y envíales este útil tip para el pescado congelado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
-
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
-
Recetas con solomillo de pavo: ideas fáciles, jugosas y llenas de sabor
-
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
-
Recetas con yuca: ideas sabrosas con este tubérculo versátil
Últimas noticias
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Está a una hora de Madrid y es el mejor sitio para ver las Perseidas: el pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza
-
Descubrimiento colosal: la IA revela que los Manuscritos del Mar Muerto y la Biblia comparten autores