Recetas de cocina
Recetas de pollo

Tostas de pollo con salsa barbacoa, receta rápida

¿Quieres un aperitivo ideal y rápido para preparar en casa? Apunta los pasos de estas tostas de pollo con salsa barbacoa. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tostas de pollo con salsa barbacoa son muy apetecibles y sacan de apuros a cualquiera, sobre todo para una cena improvisada o un picoteo con amigos. Una tosta es muy parecida a una bruschetta italiana, el entrante más famoso y tradicional de aquel país. Por definición, la tosta es una buena rebanada de pan que se tuesta y a la que se le coloca encima algún alimento o producto salado.

Ejemplos parecidos hay a montones, como las nórdicas tostadas que se sirven con fiambres encima (el smorgras sueco, el rubbrod danés o el smorbrod noruego) y las numerosas variantes que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro país, como la muy afamada tosta de aceite y tomate, confundida con la catalana. La principal característica de una tosta es que se hacen recetas que antes se servían en platos y ahora sobre una rebanada tostada de pan.

Ingredientes:

Cómo preparar tostas de pollo con salsa barbacoa:

  1. Para preparar la salsa: pelar y dorar el ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Retirar y reservar.
  2. Agregar el tomate y freír por 10 minutos a fuego bajo. Machacar el ajo en un mortero con sal y pimienta. Agregarlo al tomate.
  3. Añadir las especias, la mostaza y la miel. Incorporar el vinagre, el azúcar, la salsa inglesa, el zumo de lima y la salsa picante.
  4. Remover y cocinar durante 15 minutos a fuego bajo hasta lograr una mezcla homogénea y lisa.
  5. Para preparar el pollo: salpimentar el pollo, cocinarlo en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que esté dorado.
  6. Espolvorear con pimentón, tapar y cocinar hasta que las pechugas estén listas.
  7. Dejar enfriar y desmenuzar.
  8. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Saltearla 5 minutos en la sartén con un chorrito de aceite.
  9. Precalentar el horno a 200°C.
  10. En una bandeja poner las rebanadas de pan, añadir a cada una el pollo, un poco de queso y la cebolla.
  11. Gratinar de 8 a 10 minutos.

Prepara las tostas de pollo con salsa barbacoa y sírvelas enseguida de hornearlas, acompañadas de la salsa y unas hojitas de cilantro. Quedan para chuparse los dedos.