Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tortitas caseras de harina de arroz y lima

¿Te gusta la repostería casera? No dejes de probar estas tortitas caseras de harina de arroz y lima. Aquí te dejamos el paso a paso.

¿Cómo se hacen las tortitas con nata?

5 recetas de tortitas americanas fáciles

Tortitas de coco con cerezas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tortitas caseras de harina de arroz y lima se pueden rellenar con todo tipo de alimentos. Son una buena alternativa para celíacos. En la antigua Roma estas se hacían con una mezcla de harina y huevos, aderezada con especias. Con el tiempo este alimento ha perdido su nacionalidad, porque se consume en todas partes del mundo. En Galicia, se llaman “filloas gallegas” y se rellenan con cualquier tipo de guisos, incluso con mariscos y pescados. En Francia, las identifican como “crepes” y se complementan con quesos gratinados y salsas. En Estados Unidos, se conocen como “pankaques” y se consumen con mermeladas o siropes de frutas. En Latinoamérica, se elaboran con harina de choclo, huevo y esencia de vainilla para complementarlas de frutas confitadas.

Esta receta de tortitas caseras de harina de arroz y lima es muy diferente. Aunque sus ingredientes se adquieren en cualquier negocio de alimentación. En este caso se sustituye la harina de trigo por la de arroz para hacer una versión que puede ser consumida por personas con intolerancia al gluten y a la lactosa.

Este es un alimento energético y saludable que contribuye a proteger la flora intestinal. Además, la ingesta de estas tortitas provee una buena carga de hidratos, proteínas y grasas que ayudan a preparar al organismo para iniciar las tareas cotidianas con buena energía. A continuación, se describe cómo preparar esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar estas tortitas caseras de harina de arroz y lima:

  1. Poner todos los ingredientes en un bol, iniciando por los secos.
  2. Mezclar los ingredientes, primero con una cuchara y luego con una batidora de mano hasta obtener una masa ligera.
  3. Calentar muy poco aceite en una sartén y colocar una porción de masa en el centro con la ayuda de un cucharón.
  4. Hacer movimientos circulares sobre la masa del centro hacia afuera para hacer una tortita plana.
  5. Cocinar la masa durante 2 minutos a fuego medio o hasta que comiencen a formarse burbujas.
  6. Voltear la tortita y cocinar durante 2 minutos por el otro lado.
  7. Retirar la tortita de la sartén y reservar sobre una rejilla.
  8. Repetir este paso hasta que se termine la masa.
  9. Servir cuando estén frías, no es lo ideal comerlas en caliente.

Estas tortitas se pueden rellenar con lo que apetezca. Generalmente, se utilizan lonchas de fiambres o de quesos, así como vegetales o frutas. Las tortitas caseras de harina de arroz y lima son ideales para desayunar una mañana de domingo. Pero, las puedes comer cualquier día…

Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!