Recetas de cocina

Tortilla de Oriente Medio o ijee

Tortilla de Oriente Medio o ijee, a mitad de camino entre una tortilla, una empanada  y una frittata. Se prepara en Libia, Palestina, Arabia Saudí, Irak ente otros países. Una receta con patatas, huevo y verduras al que se le añaden hierbas aromáticas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla al pesto con tomates cherry. Hoy una especialidad deliciosa de Oriente Medio.

Tortilla de Oriente Medio o ijee

Al ser una receta conocida en varios países existen distintas variantes por ejemplo las que añaden harina y levadura y la dan una consistencia mas de torta o empanada. En otras zonas añaden leche y levadura para lograr una  masa más esponjosa. Lo que todas las recetas de ijee tienen en común es el uso de verduras como tomate o cebolla y hierbas. Por ejemplo el perejil y el cilantro picado se añaden de estas últimas en bastante cantidad. ¡Ni que decir tiene!, como el perejil y el cilantro son aromáticos la tortilla sale espectacular.

Ingredientes

Preparación

Comenzamos partiendo en trozos pequeños la patata y picando el resto de las verduras y hierbas. Preparamos una sartén antiadherente grande con aceite y salteamos los trozos de patatas. Sacar las patatas y añadir las cebollas, freírlas durante unos minutos y añadir el resto de verduras (tomates, pimiento, cilantro y perejil). Rehogar y continuación añadir las patatas.

En un recipiente aparte mezclar los huevos, la harina, la levadura y el pan rallado y la leche, verter sobre la sartén. Dejar que cuaje sin remover ya que se nos rompería, como sucede cuando hacemos un revuelto. Cuando esté ligeramente cuajada darle la vuelta y freír unos minutos.

Precalentar el horno a 180 grados, mientras prepara una bandeja de horno con un poco de aceite. Verter la tortilla en la bandeja de horno y hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

También te puede interesar

Tortilla de salmón ahumado

Si te ha gustado el post de la tortilla de Oriente Medio o ijee. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver