Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tortilla de bacalao

Esta espectacular tortilla de bacalao, es tradicional en la época de Cuaresma hace desde hace décadas. Apunta sus pasos, es sencilla de hacer.

La tortilla de bacalao es una versión de la clásica mezcla de huevos batidos que se conoce en el mundo entero. En esta ocasión lleva bacalao desalado. Esta receta es ideal para aquellos momentos en los que el tiempo apremia para servir un buen plato. No existe complicación alguna para preparar esta tortilla, pues sus ingredientes son pocos y no se requiere mucho tiempo. La tortilla de huevo remonta sus orígenes a la prehistoria, época en la que se preparaba con hierbas. En España, la tradicional tortilla se originó en Cádiz durante el asedio francés. De ahí en adelante es un plato indispensable en la gastronomía española.

El bacalao es un pescado blanco muy ligero, bajo en grasa y en calorías, perfecto para quienes desean alimentarse saludablemente. Aporta omega 3, favoreciendo la regulación del colesterol en la sangre. Su rico poder en nutrientes y vitaminas ayuda a la concentración y al rendimiento intelectual. Además, por ser un pescado muy versátil, se puede comer de muchas maneras: frito, en ensalada, a la plancha, al horno y en tortilla.

Ingredientes:

Cómo preparar tortilla de bacalao: 

  1. Desmenuzar el bacalao fresco o desalado. Reservar.
  2. Lavar y cortar el perejil en trocitos muy menudos. Reservar.
  3. Pelar y triturar los ajos en un mortero.
  4. Lavar y picar en tiras finas los el pimiento rojo y el pimiento verde.
  5. Pelar y cortar las cebollas en tiras finas.
  6. En una sartén, verter un corrito de aceite de oliva y calentar a fuego alto. Agregar la cebolla, los pimientos y el ajo. Pochar durante 2 minutos, moviendo continuamente hasta cuando doren las verduras.
  7. Al dorar las verduras, añadir el bacalao desmenuzado. Mezclar y dejar cocinar durante 4 minutos.
  8. Mientras, batir los huevos con un batidor de varillas en una cacerola y agregar una pizca de sal.
  9. Bajar el fuego y agregar los huevos a la sartén del bacalao.
  10. Dejar cuajar los huevos y, con la ayuda de una espátula de cocina, plegar la mitad de la tortilla sobre la otra.
  11. Servir en caliente.

Si tienes el tiempo contado para preparar un plato exquisito, nutritivo y práctico, cocina esta tortilla de bacalao. Es una receta que encanta por el sabor particular del bacalao, además de sus nutrientes. Acompáñala con una guarnición de ensalada de patatas y zanahorias. Una verdadera delicia.