Recetas de cocina
Recetas de pollo

Timbal de manzana con pollo

La manzana combina muy bien en postres y también en platos salados. Anota esta receta de timbal de manzana con pollo.

Receta de pollo con salsa de manzana

Brocheta de pollo y manzana al curry

Fajitas con pollo y manzana

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás buscando una buena receta para degustar en casa, definitivamente debes probar esta opción de timbal de manzana con pollo porque es una combinación deliciosa y saludable que, como ventaja adicional, es sumamente fácil de preparar. Además, también es una buena alternativa para cuando recibidos invitados, puesto que tiene una fantástica presentación. La carne blanca del pollo es una buena fuente de proteínas que apenas aporta grasa a nuestro cuerpo.

La manzana tiene unas propiedades que son excelentes para adelgazar. Si unimos estos dos ingredientes y los convertimos en un plato original y divertido, habremos descubierto todos los secretos de una receta llena de sabor. Este timbal es mucho más que un plato que llevar a la mesa, es una porción de salud que nos hará disfrutar en familia. Si quieres preparar algo extraordinario, toma nota de esta receta.

Además de delicioso, esta receta nos aporta muchos nutrientes y minerales esenciales. Por un lado, el pollo es una magnífica fuente de proteína de alta calidad, por lo que su consumo nos ayuda a desarrollar los músculos y a reparar los tejidos. Por otro lado, la manzana es uno de los mejores aliados con los que podemos contar para fortalecer el sistema inmune, ya que es rica en antioxidantes como la vitamina C. Por otro lado, gracias a sus compuestos fitoquímicos, reduce la inflamación y las probabilidades de desarrollar diversos tipos de enfermedades.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de timbal de manzana con pollo:

  1. Comienza lavando, pelando y cortando las manzanas en cubos pequeños.
  2. Después agrega la mantequilla en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido añade las manzanas y cocina, aproximadamente, durante cinco minutos o bien hasta que estén ligeramente blandas, pero sin deshacerse. En ese punto retíralas y reserva.
  3. Pela y corta la cebolla finamente y en la misma sartén en donde se doraron las manzanas, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe hasta que comiencen a transparentar.
  4. En ese punto, agrega el pollo previamente cocido y desmenuzado junto a la cebolla. Sofríe durante un par de minutos.
  5. Agrega, también, la crema de leche y la mostaza. Baja el fuego y cocina durante tres minutos removiendo constantemente para que todos los ingredientes se integren.
  6. Agrega sal y pimienta negra recién molida al gusto, integra y retira del fuego.
  7. Para el montaje del timbal deberás usar un molde con forma de aro como un cortador de galletas grande.
  8. Coloca en el fondo del molde una capa de manzana cocida y presiona ligeramente con la ayuda de una cuchara o tenedor. Luego añade una capa del pollo cremoso y presiona nuevamente para volver a compactar. Finalmente, repite el proceso hasta completar la altura del molde siempre terminando con la capa de pollo.
  9. Retira el aro con mucho cuidado y decora por encima con un poco de perejil fresco.

Información nutricional: 995 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Como puedes observar este timbal de manzana con pollo es muy fácil de preparar y se trata de una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento, aunque su presentación es tan atractiva que resulta particularmente conveniente para las celebraciones u ocasiones especiales. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?