Tarta helada de yogur y frambuesa
¡Maravillosa esta tarta helada de yogur y frambuesas! Inspirada en un postre famoso del verano italiano ‘el semifreddo’. No necesita cocción así que menos tiempo en la cocina. En otro artículo hicimos helado de cerveza, hoy una tarta helada que está diciendo ‘cómeme’.
En Italia el semifreddo o semi frío es un postre considerado una exquisitez, ideal para el verano. Se suele preparar con merengue o nata a los que se añade ingredientes sólidos como frutas y se introducen en el congelador.
No es exactamente un helado ya que incorpora aire (nata batida o clara batida) y distintas texturas. Esto lo hace más delicado que el helado que no suele perder volumen al congelarse. El semifreddo necesita un congelador mínimo al –18º C. Las materias primas tienen que estar muy frías.
Receta de tarta helada de yogur y frambuesa
Ingredientes
- 200 g de yogur natural griego muy frío
- 125 g de frambuesas
- 250 g de nata para montar fría
- 60 g de azúcar en polvo
- 10 hojas de menta o hierbabuena
Utensilios
- Batidora
Preparación
- Lava las frambuesas y cortar en trocitos, reservando unas pocas para adornar. Deposita los trocitos de frambuesas en un recipiente que se pueda tapar.
Corta también 5 hojitas de menta y añade a las frambuesas, incorpora el zumo de limón y el azúcar. Tapa el recipiente y deja reposar en el congelador una hora. - Transcurrida una hora montamos la nata con las varillas o la batidora, no batas con mucha fuerza que se puede convertir en mantequilla. Una vez montada la nata añade una cucharada de yogur y bate suavemente, luego incorpora otra cucharada y así hasta añadir todo el yogur griego.
- Forra un molde con papel de horno (es un truco para que no se pegue aunque no usemos el horno). Añade parte de la mezcla de nata y yogur en el fondo. Luego incorpora las frambuesas que teníamos reposando en el congelador. Por encima de las frambuesas agrega el resto de la mezcla de nata y yogur.
- Al congelador 5 horas mínimo.
- Transcurrido el tiempo de reposo en el congelador, desmoldar la tarta tirando suavemente del papel que recubre el molde. Deja reposar unos minutos en la nevera o introduce 50 segundos en el microondas a media potencia para que esté en su punto.
- A la hora de servir adornar con frambuesa y el resto de hojas de menta que nos quedan.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de tarta helada de yogur y frambuesa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»