Sopa inglesa
La sopa inglesa es uno de los postres mas clásicos que existe. Su nombre esconde un origen italiano de ahí su textura y preparación muy similar al icono dulce de ese país, el tiramisú. La base de esta sopa es un bizcocho mojado en licor, podemos utilizar un licor de café o ron, para darle un punto de lo más interesante. Por encima de esta base, colocaremos una crema pastelera convencional que cada casa prepara a su manera, es un básico repostero muy personal. Hay muchas variables de esta sopa inglesa que la convierten en un postre muy especial, podemos empezar a probar con esta receta básica. Toma nota de cómo preparar una auténtica sopa inglesa.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 80 gr de azúcar
- 80 gr de harina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vainilla
- 300 gr de azúcar
- 450 ml de agua
- 60 ml de ron
- Colorante rojo (opcional)
- 6 yemas
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de almidón de maíz
- 600 ml de leche
- 20 gr de mantequilla
- 1 cucharada de vainilla
Cómo preparar sopa inglesa:
- Empezamos este extraordinario postre preparando la base. Podemos cocinar los bizcochos en un momento o comprarlos hechos. Para esta receta, simplemente batimos los 4 huevos con la misma cantidad de azúcar que de harina, añadimos una cucharada de miel y de vainilla. Esta masa la horneamos a 180º durante unos 35 minutos y tendremos listo un bizcochuelo exquisito.
- Para darle el sabor característico a estos bizcochuelos les daremos un punto de alcohol en un almíbar delicioso. En un cazo ponemos los 300 gramos de azúcar con 450 ml de agua. Calentamos y cuando el azúcar este disuelto. Añadiremos el colorante para aportar color a esta tarta, aunque es opcional. Puede tener un color rojo en la base.
- Seguimos con la crema pastelera. Esta receta es de las más tradicionales que existe. Mezclamos las yemas con el azúcar y el almidón de maíz. Esta base será la encargada de darle consistencia a la crema.
- Calentamos la leche con una cucharada de vainilla y la mantequilla. Vamos uniendo las dos mezclas poco a poco hasta conseguir que vaya espesando. Cuando esté lista la retiramos del fuego, deberá quedar sin nada de grumos y con la consistencia necesaria.
- Montamos la sopa inglesa. Colocamos en el fondo un bizcocho mojado en el almíbar con licor. Encima una capa de crema. Repetimos la operación y terminamos con una última capa de crema. Espolvoreamos con cacao y decoramos con algunas frutas rojas. Tendremos listo el postre que todas las abuelas italianas preparan en las celebraciones más tradicionales.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con caqui: las 5 mejores recetas cremosas y de temporada
-
Recetas con granada: las 5 mejores propuestas antioxidantes y llenas de color
-
El paso que todos nos saltamos al hacer croquetas y que es clave para que estén cremosas, según un chef
-
Recetas con papaya: las 5 mejores combinaciones tropicales y frescas
-
Ni las patatas ni las aceitunas: el truco de Martín Berasategui para hacer la mejor ensaladilla rusa
Últimas noticias
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
ONCE hoy, martes,19 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
¿Política exterior?
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 19 de agosto de 2025