Recetas de cocina
Vitaminas con sabor

Sopa de guisantes y jamón

Sopa de guisantes y jamón, la combinación tradicional de guisantes con jamón convertida en una suave crema. Una receta saludable con mucho sabor.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de verduras y pollo. Hoy te contamos como preparar guisantes con jamón.

Los guisantes tienen una buena dosis de vitamina A, que ayuda a mantener los tejidos blandos, la piel, mucosas y también los dientes. Vitamina C que es un potente antioxidante y promueve la absorción del hierro y la cicatrización de heridas. Los guisantes tienen 81 calorías por ración de 100 gramos y una buena cantidad de fibra, 5 g por cada 100 gramos, el mismo porcentaje que de proteínas.

Sopa de guisantes y jamón

Ingredientes para 4 personas

Utensilios

Preparación

La opción de usar guisantes crudos es la mejor ya que tienen más aroma y sabor, sin embargo congelados también salen buenos y los encuentras en cualquier supermercado. Los de lata no los usamos porque al estar ya cocidos no nos sirven para esta receta que necesita unos entre 8-12 minutos de cocción con el hueso de jamón y el resto de ingredientes, (ver tiempo de cocción en la bolsa de guisantes). Con los de lata la sopa no saldría sabrosa. Así que en este caso usamos guisantes congelados que son baratos y fáciles de encontrar.

La patata las pelamos e introducimos 5 minutos a máxima potencia en el microondas. En la olla donde hemos sofrito las verduras añadimos ahora los guisantes y la patata del microondas cortada en trozos. Agregamos también el caldo de verduras y un trozo de hueso de jamón.

Cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Una vez terminado el tiempo de cocción, sacar el hueso de la olla. A continuación reservamos algunos guisantes para cuando emplatemos. Trituramos los guisantes y el resto de ingredientes con la batidora de mano,  y añadimos las cucharadas de leche evaporada o nata ya cuando tengamos una crema fina.

A la hora de servir añadimos unos cuantos guisantes que habíamos reservado y trocitos de jamón. Si quieres que la sopa sean más completa se pueden agregar picatostes.

También te puede interesar

Coliflor a la parrilla

Si te ha gustado el post de la sopa de guisantes y jamón  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver