Receta de Salsa de chocolate ligera baja en calorías
Si te apetece disfrutar de una rica salsa de chocolate ligera baja en calorías, esta receta te permitirá disfrutar, sin la preocupación de ganar peso.
Una dieta saludable no implica dejar de disfrutar de los sabores que nos gustan. La salsa de chocolate ligera baja en calorías es una excelente opción para acompañar bizcochos, tartas u otros postres sin azúcar. El cacao es un cultivo que perteneció en principio a los mayas y luego a los aztecas. Se preparaba como una bebida aromática, al estilo del té o el café. Esta planta que los indígenas mesoamericanos consideraban sagrada, estaba reservada para la aristocracia. Después de la conquista de América, su consumo se extendió por toda Europa.
El cacao, además de ser la base para el sensual chocolate, tiene propiedades beneficiosas para el organismo. En primer lugar, es una importante fuente de antioxidantes que protegen a las células de la acción de los radicales libres. Estas sustancias previenen distintos tipos de cáncer y también retrasan el proceso normal de envejecimiento. Este ingrediente natural también posee una sustancia que estimula de manera positiva el sistema nervioso. Se trata de la teobromina, que actúa de una manera similar a la cafeína. Gracias a su acción, el cacao ayuda a disminuir los síntomas del estrés.
El cacao es también el responsable de que el chocolate haga felices a quienes lo consumen. Esta sensación de bienestar se debe a que contiene sustancias químicas que actúan como neurotransmisores que producen placer y excitación. Por esto mismo muchas personas lo consideran como un afrodisíaco natural.
Ingredientes:
- ½ taza de leche de almendras
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Stevia u otro edulcorante al gusto
Cómo preparar salsa de chocolate ligera baja en calorías:
- Poner a calentar en una cacerola la leche de almendras. No dejar que llegue a punto de ebullición.
- Retirarla del fuego. Empezar a mezclar el cacao y batir con un batidor de varillas. Agregar cacao hasta que quede espeso.
- Agregar la esencia de vainilla, el edulcorante y mezclar.
- La salsa tiene que tener un punto de cremosidad y de espesor. Si no se desea el sabor de almendras, siempre se puede usar leche desnatada.
La salsa de chocolate ligera baja en calorías es una prueba de que se puede consumir chocolate con pocas calorías. Funciona como una deliciosa opción cuando se quieren bajar algunos kilos sin dejar de ceder a las tentaciones. Lo ideal es servirla con bizcochos de avena o algún cereal bajo en calorías que sustituya la harina de trigo. Prepárala y disfruta sin el estrés de subir de peso.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
La expresión que se dice sin parar en España y que nadie sabe que procede de un rey con 10 siglos de historia
-
Lidl revienta a IKEA con la mesa de jardín que parece sacada de una casa de La Moraleja
-
Adiós a los labios cortados: desde que uso éste producto de Mercadona parece que llevo ácido hialurónico
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 10 de mayo de 2025?
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions