Risotto de verano
Rissoto de verano, un arroz frío con todo lo bueno de la dieta mediterránea. Aceite de oliva, verduras y hierbas aromáticas. En otro artículo de Okdiario-Recetas hicimos risotto marinero. Hoy preparamos risotto d
Risotto de verano
Si tomas la pasta fría, ¿por qué no un risotto? Admite mucha creatividad y al tener una textura cremosa a los niños les entra más fácil que el arroz seco. Si te preguntas qué diferencias tienen el risotto por ejemplo con nuestros arroces de calderas y paellas, te lo cuento.
El risotto no se prepara en una paella sino en una cazuela y se busca siempre una textura cremosa. En la elaboración del risotto se suele añadir mantequilla y cebolla, algo que nosotros no empleamos en nuestros arroces. Otra de las peculiaridades de los risottos es que se les suele poner queso parmesano, en España añadir queso a un arroz es bastante insólito.
Ingredientes para 4 personas
-
350 gramos de arroz tipo redondo tipo arborio o padano o arroz bomba
-
1 cebolla cortada fina
-
150 g de guisantes
-
Dientes de ajos,(2)
-
2 tomates maduro
-
2 calabacines rallados
-
½ cucharadita de romero
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
1 litro y medio de caldo de verduras
-
Albahaca
-
Pimienta
-
Sal
-
*Opcional en lugar de sal poner un poco de sal negra del Himalaya
-
Perejil picado
-
El zumo de medio limón
Preparación
Cortamos fino la cebolla, y los ajos. En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y sofreímos el ajo y la cebolla durante unos 5 minutos aproximadamente. Luego añadimos los tomates también cortados. Cocinamos unos 4 minutos más y añadimos el romero. Removemos y a continuación añadimos también el arroz. Tendremos el calabacín y los guisantes preparados.
A continuación vertemos la mitad del caldo de verduras, 750 ml y reservamos el resto. Cocinar unos 10 minutos removiendo. Cuando veamos se ha evaporado el agua añadimos el resto del caldo y dejamos cocer cinco minutos. Durante estos cinco minutos es cuando añadimos los guisantes y los calabacines. Terminado el tiempo de cocción que en total son 15 minutos. Lo retiramos del fuego, como lo dejaremos enfriar, a los guisantes y calabacines que aún les faltaría un par de minutos se quedarán en su punto.
Cuando esté tibio lo metemos a la nevera al menos media hora. Se sirve espolvoreando perejil, un poco de zumo de limón y un poco de sal negra del Himalaya que le da un punto muy aromático.
Este risotto de verano admite distintas variantes: añadir un huevo duro rallado, palitos de cangrejo o atún si quieres aumentar el contenido proteico de la receta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta del risotto de verano, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://www.bbcgoodfood.com/
Lo último en Recetas de cocina
-
Tofu en airfryer: receta fácil y crujiente con mucho sabor
-
Croquetas congeladas en freidora de aire: tiempo y truco para que queden crujientes
-
Sándwich en freidora de aire: receta rápida y perfecta en minutos
-
Patatas gajo al horno: crujientes por fuera y tiernas por dentro
-
Gallineta al horno: receta fácil y jugosa paso a paso
Últimas noticias
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca