Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Risotto con algas nori

Esta receta de risotto con algas nori es una mezcla de culturas diferentes con un sabor único. Apunta sus pasos, es fácil y rápido de hacer.

El risotto con algas Nori es una manera de preparar arroz con un delicioso toque marino que recuerda a la comida japonesa. Como se puede ver en esta receta, las algas nori tienen diversos usos, más allá del sushi. Son un ingrediente perfecto para salir de la rutina en la cocina. Este risotto se puede preparar en casa, así que una vez que se conoce la receta base, es posible experimentar con otros sabores.

La producción principal del alga Nori la hace Japón. Después de su cultivo, pasa por un proceso de secado con los rayos solares o en hornos especiales. Es un proceso fascinante que lleva un exótico sabor a la mesa. El alga Nori posee un valor nutritivo muy completo: nos aporta proteína vegetal, carbohidratos, fibra y muy poca grasa. También ofrece otros nutrientes, como magnesio, calcio, hierro, yodo, vitaminas C, A, E, K y todas las del grupo B.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto con algas Nori:

  1. En un recipiente con agua, poner las algas Nori. Dejar hidratar durante cuatro minutos. Retirar y reservar.
  2. Lavar y pelar los langostinos. Apartar las cabezas y las conchas.
  3. En una cazuela, pochar las cabezas y cáscaras con un chorrito de aceite de oliva. Mover continuamente durante tres minutos. Retirar del caldero.
  4. En una cacerola, poner las cabezas y cáscaras ya pochadas. Agregar las cinco tazas de agua. Dejar que se cocinen a fuego mediano durante diez minutos. Colar y reservar. Esto es el caldo para hacer el risotto.
  5. Picar la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
  6. En el mismo caldero, pochar durante un minuto la cebolla y el ajo picado con un chorrito de aceite de oliva. Agregar el arroz, mover hasta que selle.
  7. Añadir el vino blanco, mover y dejar que evapore todo el alcohol. Agregar las algas Nori. Remover.
  8. Agregar sal e ir añadiendo poco a poco el caldo que debe estar muy caliente. Mover continuamente el arroz para que vaya soltando el almidón. Esta cocción durará entre unos 20 a 25 minutos.
  9. Unos minutos antes, agregar el queso parmesano y los langostinos. Mover.
  10. Dejar reposar el arroz durante unos tres minutos más.
  11. Al servir, agregar perejil picado finamente.

Deléitate con esta deliciosa receta de risotto con algas Nori. El aroma del risotto trasladará a tus invitados a un día de verano frente al mar. ¿Te animas a cocinar?