Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas Día del Padre 2020: 4 desayunos para sorprender a tu padre

En el Día del Padre 2020 no hay mejor manera para sorprenderle que con una comida muy especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el Día del Padre 2020 no hay mejor manera para sorprenderle que con una comida muy especial. Un desayuno que le ayudará a coger fuerzas para este día que está a punto de iniciar. Con algunos ingredientes que tenemos ahora mismo en la cocina y mucho amor vamos a preparar deliciosas tortillas, magdalenas, creps o tortitas. Elige dulce, salado, o las dos cosas, para sorprender a tu padre de una manera que nunca olvidará.

Tortilla con queso

La tortilla con queso es un básico que nunca falla. Unos huevos y un poco de pan se pueden convertir en un desayuno energético que se cubrirá de gloria en esta celebración. Si tu padre necesita una buena dosis de proteínas para emprender el día, toma nota de esta receta imprescindible.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El secreto de una tortilla esponjosa reside en la forma de preparar los huevos. Separamos las yemas de las claras.
  2. Vamos a batir las claras a punto de nieve, cuando estén firmes le añadiremos un punto de sal para que aguanten más tiempo.
  3. Batimos las yemas por otro lado y las unimos a las claras con movimientos envolventes, de esta manera nos quedará mucho más esponjosa. Salpimentamos.
  4. En una sartén con aceite caliente, colocamos los huevos. Esperamos a que empiecen a cuajar para colocar una buena cantidad de queso.
  5. Doblamos la tortilla y le damos la vuelta hasta que cuaje del todo. Podemos decorar con unas finas hierbas y unos trocitos de pan.

Tortitas caseras

La receta de tortitas caseras con nata es perfecta para el Día del Padre. A los amantes del dulce, podemos prepararles esta maravilla con un toque extra. Un poco de chocolate o unas frutas le darán un sabor y una textura que impresionará. Atrévete a preparar esta delicia lista en 5 minutos para desayunar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un bol mezclamos la harina tamizada con la sal, el azúcar y la levadura.
  2. Batimos los huevos en otro bol de forma enérgica. En ese mismo recipiente añadimos el aceite y la leche.
  3. Esta mezcla más líquida la iremos añadiendo a la sólida, formada por la harina, el azúcar y la levadura.
  4. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Añadiremos medio cucharón de la mezcla de las tortitas que hemos preparado.
  5. Cuando empiecen a salir burbujas le daremos la vuelta con una espátula. Deben quedara doradas por ambos lados.
  6. Estarán deliciosas con un poco de nata montada chocolate o unas frutas cortadas.

Magdalenas de frutos secos

Unas magdalenas de frutos secos recién hechos es un desayuno que difícilmente se olvida. Solo debemos tener en la cocina unos ingredientes básicos y seguirlos a la perfección. Despertarse por la mañana con ese olor inconfundible de unas magdalenas caseras es una experiencia increíble.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170º para que esté preparado a la hora de recibir las magdalenas.
  2. Ponemos el yogur en un bol. Para que queden unas magdalenas más cremosas utilizamos un yogur griego azucarado.
  3. Con la medida del yogur usaremos el envase para incorporar el aceite, de oliva o de girasol, el azúcar y la harina previamente tamizada.
  4. Le añadimos la levadura para que puedan disfrutar de esa textura esponjosa. En este momento le ponemos el sabor con la ralladura de limón.
  5. Preparamos las capsulas en los moldes. Repartimos la masa rellenando solo un tercio del molde, por efecto de la levadura doblarán su tamaño.
  6. Le añadimos los frutos secos encima picados o enteros como más nos gusten.
  7. Pondremos las magdalenas en el horno a 180º unos 20 minutos hasta que estén listas.

Crepe de jamón y queso

Una crepe de jamón y queso es un clásico que nunca falla. Le daremos un punto extra de cremosidad a este desayuno del Día del Padre totalmente casero. Con una combinación de sabores e ingredientes destacados vamos a darle el mejor regalo paso, un desayuno de lo más completo a base de estas crepes.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos la harina, la leche, el agua y el huevo en el vaso de la batidora. Mezclamos estos ingredientes hasta conseguir la textura de crepe, que quede líquida para poder cocinarse.
  2. A esta masa de crepe le añadiremos un poco de ajo picado en polo y una cucharada de orégano. Es el truco para darle un poco más de sabor.
  3. Calentamos la sartén con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente ponemos la masa de crepe.
  4. Esta masa se cocina muy rápidamente, cuando esté lista, le damos la vuelta con una espátula. Repetimos el proceso las veces que sea necesario, es mejor tenerlas listas y servirlos al momento están mucho más buenas.
  5. Ponemos la masa de la crepe, añadimos el relleno una loncha de jamón y una de queso o dos. Enrollamos y servimos recién hechas.