Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de tortellini con verduras y almendras

Estos tortellini con verduras y almendras son una delicia en todos los sentidos. La pasta es un ingrediente recurrente en nuestro día a día.

Estos tortellini con verduras y almendras son una delicia en todos los sentidos. La pasta es un ingrediente recurrente en nuestro día a día, una solución sencilla que nos permite disfrutar al máximo. A unos tortellini le podemos poner todo tipo de salsas, esta pasta rellena suele tener un buen fondo con infinidad de ingredientes, aunque los más utilizados son carne o queso como elementos estrella. Con este lienzo en blanco le podemos dar un aire un poco más saludable, en este plato encontraremos una forma perfecta de incorporar verdura a nuestro menú semanal. Toma nota de cómo se preparan unos tortellini con verduras y almendras espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unos tortellini con verduras y almendras

  1. Vamos a hacer aún más sencilla esta receta, la cocinaremos al microondas. De esta manera conseguiremos no emplear tanto tiempo y además mantener la cocina limpia, dos de las ventajas de esta herramienta.
  2. Pelamos la cebolla y la troceamos muy finita, la podemos rallar para que queden los trocitos de más o menos el mismo tamaño. Troceamos los dos tipos de pimientos. Pelamos y laminamos los ojos.
  3. Estos ingredientes los colocamos en una fuente apta para microondas con tapa. Le añadimos un buen chorrito de aceite y sal al gusto. Ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Vamos viendo cómo se cocina, cada microondas tiene un tipo de potencia distinto, puede ser que necesitemos más o menos tiempo, dependiendo del modelo.
  4. Agregamos a esta mezcla el tomate frito y el vino. Le daremos el toque crujiente con unas almendras, las picaremos un poco antes de incorporarlas directamente a esta salsa.
  5. Volvemos a poner en el microondas a máxima potencia otros 5 minutos. Cuando esté lista la salsa retiramos y reservamos.
  6. Nos ponemos manos a la obra con los tortellini. Los podemos cocer en un cazo con abundante agua y un poco de sal. Depende del tipo de pasta pueden tardar más o menos en estar listos, la pasta fresca se cocina más rápidamente. No importa tanto el relleno, en este caso, las verduras y almendras combinan con todo tipo de sabores.
  7. Escurrimos los tortellini cuando estén listos. Colocamos en el plato y bañamos con la salsa. Coronamos con un poco de queso rallado y perejil picado, tendremos listo un plato de pasta espectacular.