Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de tigres de mejillones de Alberto Chicote

Los tigres de mejillones de Alberto Chicote se han convertido en el aperitivo perfecto en todos los sentidos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los tigres de mejillones de Alberto Chicote se han convertido en el aperitivo perfecto en todos los sentidos. Esta tapa casi mítica hecha por un cocinero excepcional como Chicote se transforma por completo. Podemos crear unos mejillones que harán saltar más de una lagrima de emoción gracias a esta receta de Instagram. Este chef comparte de forma regular alguna de sus mejores recetas, platos con alma, típicos, prácticos y deliciosos que harán las delicias de amigos y familiares. Si quieres probar unos increíbles tigres de mejillones, toma nota de esta receta, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar tigres de mejillones

  1. Antes de nada, abrimos los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardamos el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos, y los mejillones bien limpios en él.
  2. Ponemos en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla, pochamos a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla, o cebolletas picada bien fina, hasta que estén bien tiernas, pero no se doren, despacio.
  3. Añadimos 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) más si os gustan muy picantes, y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejamos que se haga bien. (Unos 3-4 minutos).
  4. Incorporamos 100 gramos de harina y dejamos que se haga a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Mojamos poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y medio litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más.
  6. Una vez añadido todo ponemos los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejamos cocer 5 minutos.
  7. Añadimos al final una cucharada de perejil picado. Le dará color y sabor a esta delicia que estará casi lista.
  8. Sazonamos si hiciese falta, dependiendo de nuestros gustos, sacamos y enfriamos.
  9. Rellenamos las balbas de los mejillones (bien limpias) y enfriamos bien, de esta manera estarán preparados para poder freírse y conseguiremos el resultado adecuado una tapa ideal.
  10. Preparamos un plato con harina, otro con un huevo o dos batidos y el tercero el pan rallado para rebozar completamente nuestros tigres mejillones.
  11. Empanamos (Harina, huevo batido y pan rallado, por este orden).Podemos guardarlos, refrigerados, o congelados. Lo ideal es hacer más cantidad para tenerlos en la nevera o en el congelador. A la hora de la cena o comida los podemos freír al momento.
  12. Freímos en aceite abundante, esperamos a que cojan el color necesario de esta tapa, que queden perfectamente empanados y servimos, en frío o en caliente estarán de vicio estos mejillones rellenos y empanados al estilo de Chicote.
  13. Atrévete a probar esta delicia con el sello de uno de los mejores cocineros de nuestro país, el resultado te encantará. Unas croquetas originales con el sabor de los mejillones y un relleno excepcional.