Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Ternera con pimientos al estilo oriental

La ternera con pimientos al estilo oriental es uno de esos platos que sorprenden por su sencillez y resultado. Su origen es incierto, aunque el estilo oriental nos hace pensar en China como su lugar de procedencia, pero en realidad es una adaptación que se gestó en el seno de las cocinas estadounidenses. Una adaptación de un plato tradicional chino con algunos elementos americanos. De esta fusión nace lo que se ha convertido en un imprescindible de la carta de la mayoría de los restaurantes asiáticos del mundo. Si quieres preparar una ternera distinta en tu propia casa, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar ternera con pimientos al estilo oriental:

  1. Empezamos esta exquisita ternera preparando los filetes, los vamos a cortar en tiras del mismo tamaño para que sean más fáciles de cocinar y de comer.
  2. Pelaremos y cortaremos la cebolla, la vamos a picar en trozos medianos para que se noten y formen parte de los complementos de esta ternera.
  3. En una sartén con un poco de aceite vamos a cocinar la cebolla, la saltearemos a fuego medio para que se vaya ablandando. Lo ideal es que quede un poco al dente para que contraste con la ternera.
  4. Mientras se cocina, cortaremos los pimientos en tiras. Los añadiremos a la cebolla para que se vayan salteando. Retiramos pasados unos 7 minutos.
  5. En la misma sartén cocinaremos la ternera. Si hace falta le añadiremos un poco más de aceite, nos interesa que quede bien dorada por todos los lados. Reservaremos todos los ingredientes mientras cocinamos la salsa.
  6. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén limpia. Cuando esté caliente le ponemos el apio cortado en trocitos pequeños.
  7. Le ponemos al apio pasados unos minutos una cucharada de maicena. Dejaremos que se tueste un poco.
  8. Cuando haya cogido color le pondremos la salsa de soja y el vino para que vayan cogiendo consistencia.
  9. Le incorporamos a la salsa la cucharada de miel y el caldo de pollo, removeremos hasta obtener una salsa con mucho color y sabor.
  10. Ponemos los pimientos, la carne y la cebolla en la salsa. Removeremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en esta mezcla. Le pondremos unas semillas de sésamo para decorar.