Receta de Tartaletas de ensaladilla tropical
¿Te apetece cocinar un plato diferente y lleno de sabor? No dejes de probar estas tartaletas de ensaladilla tropical. Una idea sorprendente que te encantará.
Las tartaletas de ensaladilla tropical es un plato fácil y rápido de hacer, pero lo mejor de todo es que es sumamente nutritivo y cargado de mucho sabor. Por ello es perfecto para toda la familia, pero muy especialmente para los niños, ya que es una forma creativa y diferente de que coman frutas y verduras en un solo plato. Otra de las ventajas de estas tartaletas es que no requieren de una gran cantidad de ingredientes, y no hace falta ser un chef experto para obtener un resultado delicioso.
La ensaladilla tropical es una receta compuesta de frutas y verduras que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Por una parte, el mango es rico en vitaminas y minerales que favorecen los músculos y la asimilación de los nutrientes. Por otro lado, la zanahoria es rica en fósforo y potasio, su consumo estimula la mente, restaura los nervios, fortalece las uñas y cabello. El langostino también aporta todo clase de vitaminas y minerales.
Ingredientes:
- 1 paquete de masa para empanadillas
- 1 zanahoria
- Medio mango
- ½ aguacate
- 1 patata
- 1 lima
- 10 langostinos
- Mayonesa
- Cilantro
Cómo preparar las tartaletas de ensaladilla:
- Estirar la masa para empanadillas y pincharla con un tenedor. A continuación, con la ayuda de un cortador de pizza o con un cuchillo, hacer círculos pequeños que quepan en moldes de mini-magdalenas.
- Colocar los círculos de masa en los moldes, colocarles encima papel de horno y llevarlas a la nevera.
- Precalentar el horno a 190 grados. Cuando esté caliente, introducir las tartaletas con todo y papel. Dejar cocinar durante 10 minutos, retirar el papel y dejar cocinar cinco minutos adicionales.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar las tartaletas del horno y con mucho cuidado colocarlas en una rejilla para que se enfríen.
- Mientras tanto, colocar en una olla abundante agua con una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir introducir la zanahoria y la patata con la piel. Retirar cuando estén cocinadas, dejar enfriar, pelar la patata y picar ambas verduras en cuadritos pequeños.
- Pelar el mango y el aguacate. Cortarlos en trozos pequeños. Colocarlos en un bol y rociarlos con el zumo de una lima.
- Quitar las cabezas de los langostinos y el intestino. Picarlos en trozos pequeños.
- En el bol del mango y aguacate mezclar todos los ingredientes con cuidado. Salpimentar al gusto, agregar la ralladura de la lima y cilantro picado finamente. Incorporar también una o dos cucharadas de mayonesa y volver a mezclar hasta que todo se integre. Poner un punto de sal.
- Rellenar las tartaletas ya frías y servir.
Esta receta de tartaletas de ensaladilla tropical es fácil de hacer y su sabor es extraordinario. Si estás en búsqueda de algo diferente para comer y que sea nutritivo, ésta es tu receta. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este delicioso y exótico plato.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Trufas de chocolate con leche y té matcha
-
Raviolis rellenos de pularda con salsa de trufa
-
Pulpo a baja temperatura con emulsión de pimentón
-
Soy chef y uso mi freidora de aire a diario en casa: esta es la receta que repito más a menudo
-
Carpaccio de ciervo con reducción de vino tinto y hierbas frescas
Últimas noticias
-
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
¿Cuánto cobra Marta Peñate por casarse con Tony Spina en ‘Supervivientes All Stars’?
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos