Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Tartaletas de ensaladilla tropical

¿Te apetece cocinar un plato diferente y lleno de sabor? No dejes de probar estas tartaletas de ensaladilla tropical. Una idea sorprendente que te encantará.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tartaletas de ensaladilla tropical es un plato fácil y rápido de hacer, pero lo mejor de todo es que es sumamente nutritivo y cargado de mucho sabor. Por ello es perfecto para toda la familia, pero muy especialmente para los niños, ya que es una forma creativa y diferente de que coman frutas y verduras en un solo plato. Otra de las ventajas de estas tartaletas es que no requieren de una gran cantidad de ingredientes, y no hace falta ser un chef experto para obtener un resultado delicioso.

La ensaladilla tropical es una receta compuesta de frutas y verduras que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Por una parte, el mango es rico en vitaminas y minerales que favorecen los músculos y la asimilación de los nutrientes. Por otro lado, la zanahoria es rica en fósforo y potasio, su consumo estimula la mente, restaura los nervios, fortalece las uñas y cabello. El langostino también aporta todo clase de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Cómo preparar las tartaletas de ensaladilla:

  1. Estirar la masa para empanadillas y pincharla con un tenedor. A continuación, con la ayuda de un cortador de pizza o con un cuchillo, hacer círculos pequeños que quepan en moldes de mini-magdalenas.
  2. Colocar los círculos de masa en los moldes, colocarles encima papel de horno y llevarlas a la nevera.
  3. Precalentar el horno a 190 grados. Cuando esté caliente, introducir las tartaletas con todo y papel. Dejar cocinar durante 10 minutos, retirar el papel y dejar cocinar cinco minutos adicionales.
  4. Transcurrido el tiempo anterior, sacar las tartaletas del horno y con mucho cuidado colocarlas en una rejilla para que se enfríen.
  5. Mientras tanto, colocar en una olla abundante agua con una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir introducir la zanahoria y la patata con la piel. Retirar cuando estén cocinadas, dejar enfriar, pelar la patata y picar ambas verduras en cuadritos pequeños.
  6. Pelar el mango y el aguacate. Cortarlos en trozos pequeños. Colocarlos en un bol y rociarlos con el zumo de una lima.
  7. Quitar las cabezas de los langostinos y el intestino. Picarlos en trozos pequeños.
  8. En el bol del mango y aguacate mezclar todos los ingredientes con cuidado. Salpimentar al gusto, agregar la ralladura de la lima y cilantro picado finamente. Incorporar también una o dos cucharadas de mayonesa y volver a mezclar hasta que todo se integre. Poner un punto de sal.
  9. Rellenar las tartaletas ya frías y servir.

Esta receta de tartaletas de ensaladilla tropical es fácil de hacer y su sabor es extraordinario. Si estás en búsqueda de algo diferente para comer y que sea nutritivo, ésta es tu receta. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este delicioso y exótico plato.