Receta de tarta mousse de galletas maría y dulce de leche
Esta tarta mousse de galletas maría y dulce de leche es un postre que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos sin apenas esfuerzo.
Esta tarta mousse de galletas maría y dulce de leche es un postre que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos sin apenas esfuerzo. Tiene tres partes que se preparan para que cada cucharada sea única. Por un lado, una base de bizcocho sencillo que será el encargado de recibir el resto de los sabores de esta tarta. La mousse de galletas maría es una de las mejores y más sencillas de preparar que existen, por sí sola ya estará espectacular. Coronamos con un dulce de leche que pondrá la guinda en esta elaboración, toma nota de cómo preparar una tarta mousse de galletas maría y dulce de leche de restaurante.
Ingredientes:
- 50 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
Para el mousse:
- 120 gr de galletas marías
- 200 ml de nata para montar
- 1 lata de leche condensada
- 25 ml de leche
- 3 huevos
- 5 hojas de gelatina
- Para decorar:
- Dulce de leche
- 1 chorrito de leche
Cómo preparar una tarta mousse de galletas maría y dulce de leche
- Nos ponemos manos a la obra con el bizcocho que se convertirá en la base de esta delicia. Para prepararlo empezamos encendiendo el horno a 180º y forrando una fuente para horno desmoldable con papel vegetal o de horno para que no se pegue la masa.
- Batimos los huevos con el azúcar. Conseguiremos crear una especie de crema suave que aromatizaremos con la vainilla.
- Tamizamos la harina y conseguimos de esta manera tener la masa de un bizcocho lista. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
- Seguimos con la mousse. Hidratamos las hojas de gelatina en un vaso de agua, de esta manera estará lista para darle consistencia a este relleno.
- Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos, de ellas recibiremos ese sabor característico.
- Mezclamos las yemas y la leche condensada con las galletas. Conseguiremos una pasta, mientras batimos las claras a punto de nieve para darle la textura de mousse.
- Calentamos la leche en el microondas y diluimos en ella la gelatina, escurrimos las hojas para poder incorporarlas a este líquido.
- Montamos la nata y le añadimos las claras a punto de nieve. Vamos incorporando la mezcla de galletas y leche condensada con las yemas. Por último, ponemos la leche con la gelatina.
- Con esta mezcla bien integrada, vertemos sobre el bizcocho, tendremos la tarta casi lista nos faltará la cobertura.
- El dulce de leche lo calentamos con un chorrito de leche. Cuando tenga la consistencia adecuada colocamos por encima de la tarta, tendremos listo un bocado perfecto.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Las dimisiones en el consejo de Indra ponen en peligro la operación de compra de Escribano
-
La epidemia del fentanilo
-
Carme Artigas (ONU): «Europa debe aliarse con regiones que tengan tierras raras como India o Latinoamérica»
-
Ni la Fiscalía niega los mails revelados por OKDIARIO: el «hermanísimo» tenía un «colaborador» en Moncloa
-
Red Eléctrica mete más gas en el sistema eléctrico tras el apagón y la luz sube 3,5 € al mes por hogar