Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de manzana con merengue

Esta tarta de manzana con merengue es una receta perfecta para quedar bien sin ser un experto repostero.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de manzana con merengue es una receta perfecta para quedar bien sin ser un experto repostero. La base de esta tarta de manzana es una de las más sencillas que existen, lo que la convierte en única es una cobertura que hará las delicias de familiares e invitados. Ese toque esponjoso y crujiente de la manzana mezclada con el merengue es un placer en todos los sentidos. Si estás cansado de la típica tarta de manzana y quieres innovar un poco, sin perder de vista los sabores tradicionales, toma nota de esta increíble receta, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de manzana con merengue

  1. Esta tarta de manzana es muy fácil de preparar, empezaremos a cocinarla encendiendo el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro postre.
  2. Seguimos con el ingrediente principal, pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para conseguir que se cocinen a la vez.
  3. Ponemos en un cazo la manzana con azúcar dejamos que se caramelice mientras preparamos la base de la tarta.
  4. Batimos los huevos con la mantequilla hasta que nos quede una masa homogénea que nos servirá de base con la llegada de la leche.
  5. Tendremos una masa líquida que conseguiremos que tenga un punto de esponjosa con la levadura.
  6. Mezclamos bien antes de la llegada de las manzanas. Esta masa irá directamente a una fuente para horno que tendremos engrasada con mantequilla.
  7. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que vaya cogiendo un poco de consistencia, mientras cocinamos el merengue.
  8. Ponemos el merengue por encima y horneamos unos 15 minutos más hasta que nos quede tostada y deliciosa.
  9. Atrévete con una tarta que tiene todo lo necesario para triunfar, el resultado te encantará y sorprenderá a más de uno.

Merengue para la tarta de manzana

Colocar merengue con casi cualquier dulce es un acierto. Con la manzana le dará un acabado perfecto, con fresas o las frutas que más nos gusten estarán de vicio. Si quieres probar una tarta realmente espectacular cúbrela de gloría o de merengue.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Un buen merengue necesita de las claras de huevo listas para la acción, mezcladas perfectamente con el azúcar.
  2. Batimos sobre un cuenco en caliente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando tenga la consistencia adecuada retiramos del fuego.
  3. El azúcar glass es una buena opción para conseguir acabar con unos merengues consistentes y delicioso.
  4. El secreto también dice que recae en la cucharada de sal que permitirá que tenga más dureza el merengue.
  5. Colocamos esta delicia encima de la tarta con una manga pastelera y la horneamos, cualquier postre estará mejor con un merengue por encima que le aporte buenas sensaciones.
  6. Atrévete a probar una receta sencilla y delicioso que seducirá a los paladares más existentes de la familia.