Receta de Sopa de verduras y champiñones con azafrán
Si te gustan los platos de cuchara no te pierdas esta sopa de verduras y champiñones con azafrán. Estos son los pasos básicos a elaborar.
Los caldos, sopas y cremas están entre los platos más cocinados cuando el frío se acerca. No hay nada más reconfortante que una buena sopa de verduras y champiñones con azafrán, con ese color tan vistoso que le da a cualquier plato. En nuestro menú diario hay que tener en cuenta que, cuando el clima cambia, lo que comemos también. Siempre lo mejor es la utilización de productos de temporada.
Las sopas de verduras son un plato con mucho aporte nutricional, ideales para calentar el cuerpo y los ingredientes varían tanto como verduras existen, es decir, que las posibilidades son muchas. Con los champiñones y el azafrán se les agrega un valor nutritivo muy alto, porque aportan fibras, vitaminas y proteínas de alto valor biológico (en el caso de los champiñones) indispensables para el organismo.
Ingredientes:
- 3 tomates rojos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tallo de apio
- 2 zanahorias grandes
- 400 gramos de calabaza
- 2 tazas de repollo
- 150 gramos de arbolitos de coliflor
- 150 gramos de arbolitos de brócoli
- 200 gramos de champiñones
- 2 litros de caldo de pollo o vegetales
- Varias hebras de azafrán, tostadas
- Sal y pimienta al gusto
- Un poco de aceite de oliva
- Cilantro picadito (opcional)
Cómo preparar esta reconfortante sopa de verduras y champiñones con azafrán:
- Lo primero es tostar ligeramente las hebras de azafrán. Eso hace que tanto el color como el sabor se potencien.
- Lavar y filetear en láminas más o menos gruesas los champiñones.
- Picar los tomates, la cebolla, el apio España y el ajo en trozos muy pequeños.
- Picar las zanahorias en trozos grandes.
- Pelar y picar la calabaza en trozos grandes.
- Lavar bien el repollo y picarlo en tiras finas.
- Lavar la coliflor y el brócoli.
- En una sartén echar dos cucharadas de aceite y pochar los tomates, la cebolla, el ajo y el apio.
- En una cazuela grande, poner el consomé y cocinar la zanahoria durante 10-15 minutos.
- Echar el sofrito en la cazuela y remover para integrar los sabores.
- Poner la calabaza y cocer cinco minutos más, hasta que esté suave.
- En la misma sartén, poner una cucharada de aceite y sofreír los champiñones durante cinco minutos a fuego fuerte.
- Cuando estén listos, echarlos a la cazuela con las demás verduras.
- En ½ taza de caldo tibio, disolver el azafrán e incorporarlo a la sopa.
- Por último, se ponen el repollo, el brócoli y la coliflor, y se deja cocinar a fuego fuerte por 8 minutos más. Salpimentar.
Cuando sirvas la sopa de verduras y champiñones con azafrán puedes espolvorearle cilantro bien picado por encima, en cada plato. Es una explosión de sabor que deleitará tus sentidos.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los restaurantes para descongelar la carne en minutos sin usar el microondas
-
Menú Vegetariano de Navidad: recetas completas y sin carne
-
El secreto mejor guardado de José Andrés: la técnica que transformará tu chuletón en una obra maestra
-
Ni con papel de aluminio ni en cristal: éste es el mejor recipiente para cocinar en la freidora de aire
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que suelo cocinar
Últimas noticias
-
Un agricultor de Galicia se expone a una multa de la Guardia Civil por no tener un baño portátil en su viñedo
-
Aznar defiende la inmigración sudamericana que «viene a trabajar» frente al «problema» de la musulmana
-
Un joven cetrero pone el grito en el cielo por lo que han hecho unos cazadores: «No pararé hasta que se solucione»
-
Lo más viral: las 3 razones por las que la mujer de Michael Jordan se niega a dormir en la misma cama que él
-
Una influencer española comparte su truco definitivo para que los filetes empanados queden extra-crujientes