Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de guisantes y lomo de cerdo

Si te gustan los platos de cuchara para preparar en casa, toma nota de esta receta de sopa de guisantes y lomo de cerdo. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un buen plato de sopa de guisantes y lomo de cerdo siempre viene bien. Reconforta, da energía y saciedad y se disfruta de principio a fin. En Holanda, Suecia y Alemania, la sopa de guisantes es muy popular, siendo de origen humilde pero muy suculenta, pues ayuda a pasar el invierno. Se hace con otros ingredientes que aportan gran cantidad de sabor al plato, como la carne de cerdo. En este caso se usan guisantes secos, que se ponen a remojar, pero se puede utilizar los que vienen enlatados o congelados. Lo ideal son los frescos, con una cocción al dente. En cuanto al lomo de cerdo, puede ser fresco o ahumado.

La sopa de guisantes y lomo de cerdo es una excelente manera de incorporar multitud de nutrientes al organismo. La carne aporta proteínas y una cantidad muy escasa de grasas. Los guisantes son fuente de minerales como calcio, hierro, sodio y zinc. También son ricos en vitaminas C, K, A y del grupo B. Son bajos en calorías, lo que lo hace aptos para bajar de peso. Se recomienda su consumo en mujeres embarazadas y niños, ya que contiene ácido fólico, que ayuda en la formación del tejido nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar sopa de guisantes y lomo de cerdo:

  1. Dejar los guisantes en remojo al menos durante cuatro horas.
  2. A continuación, poner una olla con dos litros de agua a hervir. añadir los guisantes, la carne de cerdo cortada en trozos, el apio picado y el laurel. Retirar la espuma a medida que se vaya formando.
  3. Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.
  4. Pasada media hora de cocción, agregar a la olla.
  5. Trocear la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el perejil y reservar.
  6. Cuando haya pasado una hora de cocción, retirar el lomo de cerdo de la sopa y picar.
  7. Calentar una sartén con un poco de aceite y sofreír la cebolla hasta que se vea tierna.
  8. Añadir a la olla junto con el resto de los vegetales reservados y la carne de cerdo picada.
  9. Salpimentar al gusto. Continuar la cocción durante 45 minutos más y servir.
  10. Si la sopa de guisantes y lomo de cerdo lo necesita, agregar agua caliente a la olla, para que no quede muy espesa.

La sopa de guisantes y lomo de cerdo tiene todo lo que debe tener un rico plato de invierno. Apunta la receta y prepárala enseguida para tu familia ¡Les va a encantar a tus comensales!