Receta de solomillo cubierto de hojaldre
Este solomillo cubierto de hojaldre es la versión más nacional del famoso solomillo Wellington con un punto de jamón ibérico.
Este solomillo cubierto de hojaldre es la versión más nacional del famoso solomillo Wellington. Le daremos a una buena pieza de carne una cobertura que hará las delicias de los amantes de este producto. Para poder tener el punto de grasa que esta preparación necesita la cocinaremos con un buen jamón ibérico. Con estos ingredientes cubiertos con el hojaldre y una buena salsa de champiñones, el éxito estará realmente asegurado. Toma nota de cómo cocinar un sencillo y delicioso solomillo cubierto de hojaldre destinado a triunfar en cualquier mesa.
Ingredientes:
- 600 gr de solomillo
- 300 gr de hojaldre
- 100 gr de jamón ibérico
- 150 gr de champiñones
- Mantequilla
- 1 huevo
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un solomillo cubierto de hojaldre
- Para esta receta usaremos una pieza grande de solomillo, podemos escogerlo de cerdo o de ternera en función de nuestros gustos. La ternera si es tierna quedará realmente increíble con esta preparación. Si es muy grueso podemos aplastarlo un poco para que quede más tierno, salpimentaremos al gusto.
- Sellamos esta maravillosa carne en una sartén con un chorrito de aceite. Nos interesa que quede bien cocinada por fuera para que quede jugosa por dentro. En la misma sartén en que hemos hecho la carne dispondremos los champiñones.
- Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Vamos a pocharlos hasta que queden tiernos. Incorporamos un poco de mantequilla para que quede más suaves. Reservaremos estos champiñones ya cocinados y salpimentados al gusto.
- Extendemos el hojaldre por la superficie de trabajo. Lo dividimos en dos partes. Colocamos una primera en una fuente apta para horno previamente untada con mantequilla
- Colocamos encima unas lonchas de jamón y una parte de los champiñones. Encima de esta delicia ponemos el solomillo. Volvemos a colocar los champiñones y por encima el jamón. Tendremos casi listo este solomillo.
- Ponemos la otra capa de hojaldre y las unimos. Nos quedará como si fuera un pastel salado impresionante. Los bordes deben quedar bien sellados para que se cocine perfectamente esta masa. Haremos un agujero en el medio para poder dar salida al vapor y conseguir una cocción más adecuada.
- Batimos el huevo y pintamos el hojaldre. Le podemos hacer algunas marcas o dibujos para que quede más bonito. Horneamos a 180º unos 12 minutos y dejaremos que repose un poco más. En la misma fuente podemos incorporar unas patatas enteras pequeñas para que se cocinen a la vez.
- Servimos el solomillo con las patatas, es muy sencillo de cocinar y quedará como si fuera un plato de restaurante hecho en casa.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Compota de manzana: receta fácil, saludable y casera
-
No necesitas encender el horno para disfrutar de un postre de 10: esta tarta de limón se prepara en 10 minutos
-
Empanadas venezolanas: masa, relleno y trucos para que queden perfectas
-
Papa rellena peruana: receta casera fácil y sabrosa
-
Aguachile de langostinos: cómo prepararlo al estilo mexicano
Últimas noticias
-
Madrid se prepara para acoger el festival Madrid Live Experience del 20 al 30 de septiembre
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»