Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Pudin de chía y chocolate: receta rápida

El pudin de chía y chocolate es un postre saludable, cremoso y muy delicioso. Toma nota de esta receta y disfruta el sabor del chocolate directamente en tu boca.

Pudin de chía con frutos rojos

Mousse de mascarpone y café

Postre tropical con chía y almendras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las semillas de chía no solo son populares por sus poderosos nutrientes, sino también por tener una textura gelatinosa muy particular. Este pudin de chía y chocolate es la combinación perfecta de sabor, fibra y proteínas, por eso es ideal para disfrutar de un desayuno nutritivo y repleto de energía o de una dulce merienda.

El pudin de chía y chocolate tiene una textura cremosa y espesa, muy similar a la de una mousse. Para poder obtenerla, hay que dejarlo reposar durante al menos un par de horas. En caso de tomarlo para el desayuno, hay que prepararlo con un día de antelación, es decir, mezclar los ingredientes y guardarlo en la nevera durante la noche.

La chía tiene muchas propiedades y nutrientes asombrosos para la salud del organismo. Aporta hidratación, ayuda a regular la presión y, además, es una gran fuente de fibra, vitamina B y ácidos grasos omega 3 y 6. Contienen 5 veces más calcio que la leche y aportan mucha energía.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca las semillas de chía en un bol, incorpora el cacao en polvo y mezcla bien.
  2. Vierte la leche o la bebida vegetal de tu preferencia.
  3. Bate con unas varillas hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.
  4. A continuación, añade el azúcar o edulcorante (si así se desea) y remueve.
  5. Espera unos 10 minutos, vuelve a mezclar y tapa el bol con plástico film.
  6. Introduce el bol con la mezcla en la nevera y deja reposar, como mínimo 1 hora, o toda la noche.
  7. Aunque se saca de la nevera al cabo de 3 horas, el pudin de chía queda más rico si se deja reposar toda la noche.
  8. Escurre el líquido del yogur y vacíalo en un recipiente.
  9. Añade el azúcar o la miel y bate ambos ingredientes hasta obtener una textura súper cremosa.
  10. Lava bien la fruta que vayas a usar y córtala en trozos.
  11. Sirve la mitad de la mezcla del pudin en un tarro, vaso o copa pequeña.
  12. Por último, agrega una capa de yogur y cubre con el resto del pudin de chía.

Decora tu pudin de chía y chocolate con banana, moras, cerezas o fresas recién cortadas. También puedes espolvorear por encima canela, cacao en polvo o chocolate oscuro rallado.

Este rico pudin de chía y chocolate admite, además de la leche de vaca entera, bebidas vegetales a base de almendras, arroz o leche de coco. Por esta razón, es posible adaptarlo a una dieta vegana.