Receta de pollo al chilindrón en Thermomix
Entre las recetas más conocidas de pollo, está el pollo al chilindrón. En esta ocasión, lo prepararemos en nuestra Thermomix.
Pollo al curry en Thermomix
Pechuga de pollo en salsa de nata y trufas
Pollo a la cerveza
Este pollo al chilindrón en Thermomix es otra demostración de los increíbles platos que se pueden preparar con este robot de cocina que no ha dejado de evolucionar desde su invención en Alemania en 1961. Claro que el pollo al chilindrón no fue inventado en Alemania, sino en el norte de España, y es una preparación tradicional en el País Vasco, Navarra y La Rioja, y en parte de Castilla y León (en Soria). Aunque existen diferentes versiones, se trata de un guiso de pollo bañado en una salsa hecha con pimientos rojos, tomates, cebolla y ajo. En la preparación tradicional, los pimientos se asan para hacer la salsa, pero en esta versión se sofríen junto con la cebolla, a velocidad de Thermomix.
Chilindrón proviene directamente del término euskera txilindron, lo que no garantiza que la salsa se haya inventado en el País Vasco. Lo cierto es que se trata de una receta de invención bastante reciente, si consideramos que dos de sus ingredientes, el tomate y los pimientos, son de América, y que el tomate era visto con suspicacia hasta hace poco menos de tres siglos, y tenido, al igual que la patata, como un alimento poco saludable.
Ingredientes:
- 500 gramos de muslos de pollo troceados
- ½ limón
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 125 ml de salsa de tomate
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar este pollo al chilindrón en Thermomix:
- Limpiar los trozos de pollo frotando con la mitad de un limón y retirar la piel.
- Pelar los dientes de ajo, introducir en el vaso de la Thermomix y verter el aceite de oliva. Ir triturando a velocidad 5 durante 6 segundos y a continuación, con una espátula llevar los restos del ajo hacia el fondo, y programar 3 minutos en Varoma, a velocidad 1, para sofreír.
- Lavar y pelar la cebolla, dividiéndola en 4 partes; lavar y limpiar los pimientos, retirando las semillas y los pedúnculos, y cortar en trozos.
- Colocar en el vaso la cebolla y los pimientos y cortar en velocidad 5 durante 4 segundos. El siguiente paso es pocharlas durante 10 minutos a 120° o Varoma, y en velocidad 1.
- Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los trozos de pollo, la salsa de tomate, el vino, la pimienta y sal al gusto.
- Programar a 120° o Varoma, 20 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Por último, traspasar a una fuente y servir caliente.
Información nutricional: 900 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este delicioso pollo al chilindrón en Thermomix, que puedes acompañar con patatas fritas o arroz blanco, así como algunas rodajas de pan para remojar en esta rica salsa tradicional. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Los cocineros españoles lo avalan: la forma definitiva de cocer la pasta para que te quede perfecta
-
Postres sin huevo fáciles: recetas dulces caseras para alérgicos o dietas especiales
-
Postres colombianos típicos: dulces tradicionales fáciles de Colombia
-
Postres con 3 ingredientes sin horno: recetas fáciles, rápidas y sin complicaciones
-
Postres italianos clásicos: recetas tradicionales fáciles y auténticas de Italia
Últimas noticias
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Barcos, aviones privados y cochazos: la vida de alto standing de Aldama que desvela la UCO
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Los científicos no se lo pueden creer: los cachalotes pueden producir sus propios sonidos vocálicos similares al lenguaje humano y tiene hasta ‘vocales’