Receta de Pasta con leche de coco y verduras
Si te apetece romper con la monotonía en tu cocina, esta receta de pasta con leche de coco y verduras es ideal. Apunta su receta.
La pasta con leche de coco y verduras es un plato muy sabroso, saludable, sencillo y rápido de preparar. Se trata de una receta al estilo italiano, pero elaborado con ingredientes asiáticos. Quienes aman la pasta se darán un verdadero gusto, de una forma diferente a lo habitual. La leche de coco le proporciona a esta elaboración el toque exótico que no tienen normalmente otras recetas de pastas. Se puede usar cualquier variedad de pasta para elaborar este plato, pero, en este caso, se hará con espaguetis. Este tipo de pasta se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es alargada, parecida a una cuerda. Esta pasta está entre las que más representan a la cocina italiana, gozando de gran popularidad en muchísimos países del mundo.
La leche de coco es una mezcla que se obtiene de la pulpa de coco maduro triturado con agua. Se usa como ingrediente de base en muchos platos y salsas en las gastronomías de Asia y países del Caribe. Este producto se puede adquirir fácilmente en los supermercados y, generalmente, es envasado en latas. El color y el sabor que resulta de la leche de coco son similares al de la leche de vaca. Esto se obtiene por su alto contenido en azúcar y aceites.
Ingredientes:
- ½ k de espaguetis
- 1 lata de leche de coco
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 pedazo de jengibre de 2 cm.
- 8 tomates secos
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 rama de perejil
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pasta de leche de coco y verduras:
- En una cacerola, poner abundante agua y sal. Calentar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición.
- Agregar los espaguetis y cocinar durante 8-10 minutos, hasta quedar al dente. Retirar, escurrir y reservar.
- Cortar en trozos pequeños la cebolla morada, el ajo, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, los tomates secos, previamente hidratados.
- Rallar el trozo de jengibre.
- En un wok o sartén honda, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Luego agregar el jengibre rallado. Cocinar durante un minuto, moviendo constantemente.
- Saltear toda la verdura ya cortada en trocitos en el caldero o wok, durante 6-8 minutos. Mover constantemente, la verdura debe quedar al dente.
- Añadir al wok la salsa de soja y la leche de coco. Cocinar hasta que hierva.
- Una vez que llegue a hervir, agregar los espaguetis. Mezclar muy bien y bajar el fuego a lento. Cocinar durante 4 minutos.
- De ser necesario, rectificar la salsa de soja.
- Lavar y picar el perejil en trocitos muy pequeños
- Al servir, espolvorear perejil sobre la pasta. Poner a punto de sal.
Deleita a tus invitados con esta receta de pasta de leche de coco y verduras. Todos quedarán satisfechos y deliciosamente complacidos por tan especial plato. Puedes incorporar las verduras que más gustes o aprovechar las que ya tengas en casa.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs expertos recomiendan echar vinagre al agua de cocer las patatas: para qué sirve y por qué lo hacen
-
Los ‘foodies’ coinciden: el mejor gazpacho del verano no lleva solo tomates, sino remolachas y 4 ingredientes más
-
Los chefs expertos coinciden: para que la ensaladilla rusa quede más ligera no hay que echarle patata, sino 200 gramos de atún
-
Jordi Cruz sorprende con su receta de gazpacho de melocotón y fresas: fresca, fácil y perfecta para el verano
-
Martín Berasategui y los chefs expertos coinciden: para hacer el sándwich mixto perfecto no hay que poner jamón york, sino mozzarella e ibérico
Últimas noticias
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo