Receta de musaka con queso de cabra y anchoas
La musaka con queso de cabra y anchoas es un plato completo y delicioso, ideal para cualquier cena o comida de celebración.
La musaka con queso de cabra y anchoas es un plato completo y delicioso, ideal para cualquier cena o comida de celebración. Encontrar un entrante o primer plato vegetariano y con estilo es sencillo con recetas como estas. La musaka es un tipo de lasaña que sustituye la pasta por la berenjena, mucho más cremosa que la convencional. La mezclaremos con dos ingredientes con personalidad, el queso de cabra y las anchoas. Estas capas de sabor se fusionarán para dar lugar a un plato con nombre propio. Atrévete a probar la musaka ideal para sorprender a nuestros invitados.
Ingredientes:
- 7 berenjenas
- Sala boloñesa
- Bechamel
- Queso rallado
- Queso de cabra
- 8 anchoas en conserva
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva
Cómo preparar una musaka con queso de cabra y anchoas
- Para esta receta podemos tener las salsas ya listas o comprarlas hechas, de esta manera podremos ahorrar algo de tiempo. Este plato es perfecto para fiestas, lo podemos dejar en el congelador y simplemente lo gratinamos en el horno. Es fácil, rápido y quedará bien.
- Nos ponemos manos a la obra con las berenjenas, las lavaos y cortamos en tiras del mismo tamaño. Es importante este paso, será la base de la musaka.
- Salpimentamos las berenjenas al gusto. Podemos dejarlas unos minutos para que eliminen el exceso de amargor en un colador.
- Enharinamos las berenjenas y las freímos con abundante aceite. A medida que estén cocinadas las retiramos y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Preparamos los moldes o molde. Podemos hacer raciones individuales para servir directamente a cada invitado o preparar una musaka grande. Si es muy formal, mejor hacer raciones individuales.
- Ponemos en el fondo del molde la salsa boloñesa, la distribuimos bien en el fondo. Encima colocamos una capa de berenjenas.
- Cortamos el queso de cabra y lo situamos encima de la berenjena. Podemos poner la cantidad que nos guste de este ingrediente, es un tipo de queso muy intenso.
- Por encima del queso disponemos las anchoas. Tendremos una primera capa lista. Volvemos a empezar con las berenjenas, la salsa boloñesa y el queso de cabra con las anchoas.
- Rellenamos todo el molde. Cuando llegamos a la parte superior coronamos esta musaka con un poco de bechamel.
- Añadimos queso rallado por encima. En este punto podemos congelar la musaka y sacarla el día de la comida.
- Horneamos la musaka a 180º unos 20 minutos hasta que esté cocinada. Solo nos quedará servirla y disfrutarla en la mejor de las compañías posibles.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tortilla de calabacín y queso feta: ligera y con un toque mediterráneo
-
Cupcakes de manzana y canela: esponjosos, aromáticos y llenos de sabor otoñal
-
He probado decenas y esta es la receta de pollo que mejor sale en la freidora de aire: lista en 30 minutos
-
Poke de tofu y mango: fresco, saludable y fácil de preparar en casa
-
El truco de Arguiñano para hacer el bizcocho de yogur más esponjoso y sin complicaciones
Últimas noticias
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación