Receta de minihamburguesas de bacalao rebozado con sanfaina
Unas minihamburguesas de bacalao rebozado con sanfaina puede ser el aperitivo o la cena de tapas ideal.
Unas minihamburguesas de bacalao rebozado con sanfaina puede ser el aperitivo o la cena de tapas ideal. Con unas patatas fritas y un poco de alioli el éxito estará asegurado en una cena o comida con amigos o familiares. La base de esta maravilla será un bacalao crujiente que adaptaremos al tamaño de las hamburguesas, podemos hacer una versión más grande si nos apetece que sean el plato estrella. Acompañaremos el bacalao de una sanfaina casera que en verano siempre debe estar en la nevera, complemento de carnes y pescados, además de buena base para ensaladas. Atrévete con este plato sencillo y delicioso.
Ingredientes:
- 250 gr de lomos de bacalao
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- Pan de hamburguesa
- Alioli o mayonesa
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unas minihamburguesas de bacalao rebozado con sanfaina
- Los lomos de bacalao pueden ser frescos o congelados, ellos serán los que marquen la diferencia en esta receta repleta de buenas sensaciones.
- Lavamos bien los lomos, les quitamos cualquier espina que puedan tener y la pielecilla, queremos disfrutar del bacalao en estado puro.
- Batimos los huevos en un plato, preparamos otro plato con pan rallado y con harina para que nos quede un rebozado más crujiente.
- Ponemos a calentar la sartén con una buena cantidad de aceite. A la hora de freír un buen aceite de oliva marca la diferencia.
- Cuando está caliente, salpimentamos el bacalao, lo troceamos y lo pasamos por el huevo, la harina y el pan rallado, debe quedar bien cubierto.
- Freímos hasta que nos queda un bocado crujiente por fuera y con ese color tostado característico. Colocamos el bacalao encima de papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
- Para preparar una buena sanfaina, encendemos el horno. Untamos los pimientos con aceite. Colocamos los pimientos, la berenjena y la cebolla en una fuente para horno.
- Asamos a 180º durante unos 30 minutos. Comprobamos que las verduras están listas, las vamos retirando a medida que estén listas.
- Pelamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos a tiras. Pelamos la berenjena y le quitamos toda la pulpa. Hacemos lo mismo con la cebolla.
- Colocamos la sanfaina en un bol y le añadimos un poco de sal y pimienta, además de un chorrito de aceite de oliva.
- Tostamos un poco el pan de hamburguesa. Untamos con alioli o mayonesa, colocamos la sanfaina y encima el bacalao.
- Con unas patatas y poco más tendremos listas unas minihamburguesas cargadas de buenas sensaciones y deliciosas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres con nata: ideas cremosas y rápidas para cualquier ocasión
-
Monas de Pascua sin gluten: alternativas deliciosas y fáciles de preparar
-
Monas de Pascua de chocolate: recetas irresistibles para Semana Santa
-
¿Se pueden congelar las torrijas? Guía para conservarlas sin perder sabor
-
Recetas con corvina fáciles y deliciosas: cocina pescado fresco en casa
Últimas noticias
-
La Ley Laboral lo avala: está prohibido que la empresa decida la mitad de tus vacaciones y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pista de kars y campo de golf: así es la increíble mansión de Fernando Alonso en Asturias
-
El poeta Virgilio reflexiona sobre el poder del amor en esta frase que todo el mundo conoce: «El amor lo vence todo»
-
Zaragoza: cielo despejado con nubes y lluvias en el Ibérico, viento moderado, según AEMET
-
La ley laboral lo avala y es oficial: miles de trabajadores de baja están recibiendo llamadas de su inspector médico