Receta de mermelada cruda de grosella y naranja
¿Te gusta preparar dulces caseros? Apunta esta receta de mermelada cruda de grosella y naranja. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
La mermelada cruda, “crufiture” es una forma saludable de consumir mermelada sin cocción que hemos comenzado a disfrutar este verano, gracias a un artesano francés que tuvo una gran idea: hacer mermelada sin cocinar. Esta mermelada cruda de grosella y naranja se prepara con grosella espinosa, que tiene propiedades similares al arándano y es deliciosa, especialmente combinada con cítricos, como la naranja. La mermelada cruda es un invento patentado del artesano francés Fabrice Krencher. Esta forma de preparar mermelada tiene la ventaja de que mantiene tanto los nutrientes de la fruta como sus sabores. Por eso es ideal para hacer con frutos rojos y bayas, los que contienen una gran variedad de vitaminas antioxidantes, así como otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.
Como no contiene azúcar, antes de comenzar debes tener en cuenta que las grosellas deben estar muy maduras, de consistencia pegajosa. Por eso es ideal para hacer con las bayas que están a punto de echarse a perder. De esta forma, la mermelada contendrá el azúcar de la fruta; de lo contrario, quedará insípida. Por último, te recomendamos que no prepares demasiada cantidad, ya que la mermelada cruda solo tiene una duración de 3 días. La grosella espinosa contiene provitamina A, vitamina C, grandes cantidades de fibra dietaria, minerales esenciales y flavonoides. Es muy buena para el crecimiento, para la salud de los tejidos, de los huesos y de la vista.
Ingredientes (en cada tarro de mermelada)
- 250 gramos de grosellas
- 1/4 taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de semillas de chía
- Pizca de sal
Preparación:
- Lava las grosellas, retira las partes que no se puedan comer y colócalas en el vaso de la licuadora junto con el zumo de naranja y la pizca de sal.
- Bate hasta que se haya mezclado y deshecho bien.
- Vierte en un recipiente, agrega las semillas de chía, revuelve un poco y espera 10 minutos hasta que espese.
- Vuelve a revolver, envasa y mantén en el refrigerador.
Si lo deseas, puedes usar esta receta para hacer otras mermeladas crudas de frutos rojos, como arándanos, frambuesas o una combinación de ellas. Las semillas de chía siempre conviene agregarlas, pues al humectarse se transforman en un gel que le da consistencia a la mermelada cruda.
¿Ya has probado hacer mermelada cruda en casa? Déjanos tus comentarios y tips. Comparte esta receta saludable de crufiture de grosella y naranja, para que todos tus amigos la puedan disfrutar.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo pasará