Receta de mermelada cruda de grosella y naranja
¿Te gusta preparar dulces caseros? Apunta esta receta de mermelada cruda de grosella y naranja. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
La mermelada cruda, “crufiture” es una forma saludable de consumir mermelada sin cocción que hemos comenzado a disfrutar este verano, gracias a un artesano francés que tuvo una gran idea: hacer mermelada sin cocinar. Esta mermelada cruda de grosella y naranja se prepara con grosella espinosa, que tiene propiedades similares al arándano y es deliciosa, especialmente combinada con cítricos, como la naranja. La mermelada cruda es un invento patentado del artesano francés Fabrice Krencher. Esta forma de preparar mermelada tiene la ventaja de que mantiene tanto los nutrientes de la fruta como sus sabores. Por eso es ideal para hacer con frutos rojos y bayas, los que contienen una gran variedad de vitaminas antioxidantes, así como otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.
Como no contiene azúcar, antes de comenzar debes tener en cuenta que las grosellas deben estar muy maduras, de consistencia pegajosa. Por eso es ideal para hacer con las bayas que están a punto de echarse a perder. De esta forma, la mermelada contendrá el azúcar de la fruta; de lo contrario, quedará insípida. Por último, te recomendamos que no prepares demasiada cantidad, ya que la mermelada cruda solo tiene una duración de 3 días. La grosella espinosa contiene provitamina A, vitamina C, grandes cantidades de fibra dietaria, minerales esenciales y flavonoides. Es muy buena para el crecimiento, para la salud de los tejidos, de los huesos y de la vista.
Ingredientes (en cada tarro de mermelada)
- 250 gramos de grosellas
- 1/4 taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de semillas de chía
- Pizca de sal
Preparación:
- Lava las grosellas, retira las partes que no se puedan comer y colócalas en el vaso de la licuadora junto con el zumo de naranja y la pizca de sal.
- Bate hasta que se haya mezclado y deshecho bien.
- Vierte en un recipiente, agrega las semillas de chía, revuelve un poco y espera 10 minutos hasta que espese.
- Vuelve a revolver, envasa y mantén en el refrigerador.
Si lo deseas, puedes usar esta receta para hacer otras mermeladas crudas de frutos rojos, como arándanos, frambuesas o una combinación de ellas. Las semillas de chía siempre conviene agregarlas, pues al humectarse se transforman en un gel que le da consistencia a la mermelada cruda.
¿Ya has probado hacer mermelada cruda en casa? Déjanos tus comentarios y tips. Comparte esta receta saludable de crufiture de grosella y naranja, para que todos tus amigos la puedan disfrutar.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11