Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de magdalenas de nueces y miel

Estas deliciosas magdalenas de nueces y miel son una merienda o desayuno saludable perfecto para disfrutarlo siempre que nos apetezca.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas deliciosas magdalenas de nueces y miel son una merienda o desayuno saludable perfecto para disfrutarlo siempre que nos apetezca. Son fáciles de preparar y se hornean en unos 15 minutos. La base principal de estas magdalenas es una masa que tiene el toque tradicional de la miel y las nueces. Estos dos ingredientes juntos sobre un trozo de queso fresco ya se convierten en un postre de los que enamora sin necesidad de encender el horno. Si estás buscando las magdalenas de las de toda la vida con un punto inesperado, toma nota de esta delicia de nueces y miel.

Ingredientes:

Cómo preparar magdalenas de nueces y miel

  1. Estas magdalenas son una delicia que se prepara rápidamente y está de vicio. La parte más complicada es buscar los ingredientes.
  2. Son ingredientes para unas 9 magdalenas, puedes adaptar las medidas a tus necesidades, añadir más o menos cantidad.
  3. Encenderemos el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestras magdalenas.
  4. Preparamos los moldes, los untamos con mantequilla o les ponemos las capsulas que nos ayudarán a desmoldar fácilmente las magdalenas.
  5. Nos ponemos manos a la obra batiendo el azúcar con la mantequilla. Usaremos las varillas eléctricas o un tenedor.
  6. Cuando estén estos ingredientes bien integrados incorporamos los huevos uno a uno. Le daremos a esta mezcla una textura tipo salsa espectacular.
  7. Añadimos dos cucharadas de miel que serán las encargadas de darle el toque especial. Si está muy espesa la podemos calentar un poco al microondas.
  8. Le daremos un punto de alegría con la canela antes de la llegada de la harina que le dará textura.
  9. Tamizaremos la harina y la levadura. Tendremos la masa casi lista, nos faltarán las nueces picadas que colocaremos con un poco de harina para que no se queden en el fondo de las magdalenas.
  10. Con todo listo, vertemos la masa en los moldes. No los rellenamos del todo, teniendo en cuenta que doblarán su tamaño.
  11. Horneamos las magdalenas a 180º durante 15 minutos hasta que comprobamos que están listas.
  12. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen. Esta es la parte más complicada esperar para poder probar esta delicia.
  13. El resultado son unas magdalenas cargadas de buenas sensaciones, solo necesitamos probarlas y disfrutarlas.