Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Huevos a la bordalesa

Si buscas recetas de huevos para salir de la monotonía, estos huevos a la bordalesa son una buena elección. Toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El huevo es un alimento muy nutritivo, que puede prepararse de distintas maneras. Los huevos a la bordalesa son muy sencillos de preparar y tienen una presentación muy atractiva que los hace el entremés ideal para adornar tu mesa.  También se pueden servir como un rico plato principal en el desayuno para deleitar a los comensales. Todos estarán muy satisfechos con esta nutritiva comida, ideal para comenzar el día.

Los huevos a la bordalesa aportan una serie de nutrientes al organismo.  El huevo es rico en vitaminas A, B, D, E, riboflavina y folato. Los minerales también están presentes, pues posee calcio, yodo, hierro, selenio y zinc; con ellos, el sistema inmune se ve fortalecido, preparado para enfrentar virus o infecciones.

A la vez, el consumo de huevos mejora la memoria, aleja la depresión, fortalece los huesos y también los dientes por la cantidad de calcio que poseen. El ácido fólico presente en su composición propicia la formación de glóbulos rojos, combate la anemia y retarda el envejecimiento; al mismo tiempo protege la piel, al igual que el hígado, el cabello y la masa muscular.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos a la Bordalesa:

  1. Para preparar el puré de patatas lavamos, pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a hervir.
  2. Cuando estén blandas las trituramos y agregamos la leche.
  3. Agregamos sal y pimienta al gusto. Reservamos.
  4. Cortamos la masa de hojaldre en círculos de mediano tamaño y los colocamos en una bandeja, previamente forrada con papel de horno.
  5. En una manga pastelera depositamos el pure. Luego cubrimos bien los bordes de cada círculo de hojaldre. La idea es que sirvan de cobertura. Horneamos durante cinco minutos a una temperatura de 200°C.
  6. En un recipiente batimos los huevos. Añadimos el paté y revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. En una sartén con un poco de aceite y a fuego medio colocamos los huevos. Les damos una vuelta por cada lado y retiramos No debemos dejar que se cocinen del todo.
  8. Retiramos los círculos de hojaldre con puré del horno y rellenamos con la mezcla de huevo y paté. 
  9. Los llevamos al horno por 10 minutos a una temperatura de 180°C, vigilando con frecuencia para evitar que se quemen.
  10. Servimos calientes

Los huevos a la bordalesa son un plato delicioso. La combinación de paté y puré de patatas incrementan su sabor. Anímate a prepararlos para hacer feliz a tu familia con un nutritivo y rico alimento.