Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Hamburguesa de carne de buey adobada

La comida chatarra no tiene siempre por qué serlo, sino que puede convertirse en gourmet. Apunta los pasos de esta hamburguesa de carne de buey adobada.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este es un plato que siempre está de moda, pues ha sido adaptado para todos los gustos. La hamburguesa de carne de buey adobada es una de las variantes más apetitosas. La ternura y jugosidad de esta carne la convierten en una hamburguesa Premium, incluso gourmet. Al provenir de individuos jóvenes, además de ser una carne suave contiene vitaminas, minerales, fibra y un porcentaje adecuado de grasa. Nadie deseará quedarse sin probar este delicioso plato, ideal para ser el protagonista de cualquier comida.

Otra buena idea para que la carne de buey, vaca o ternera quede más jugosa, es mezclarla al 50% con carne de cerdo. Incluso se pueden utilizar piezas del cerdo muy jugosas, como la panceta, tocino, beicon, etc. La creatividad es la clave, igual que ocurre con otros platos y elaboraciones.

Ingredientes:

Para 1 hamburguesa

Para el adobo de la carne:

Cómo preparar hamburguesa de carne de buey adobada:

  1. Para preparar el adobo de la carne de buey, juntamos en un recipiente las salsas, el ajo, el humo líquido, las gotas de aceite de sésamo, la sal y la pimienta y revolvemos. Reservamos.
  2. Aparte, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. Incorporamos la yema de huevo, el pan rallado, la mostaza y un chorrito de aceite. Revolvemos.
  3. Agregamos esta mezcla a la carne y la amasamos para que se impregne bien.
  4. Tomamos bolas de carne de unos 100 gramos cada una y la bañamos con dos cucharadas del adobo que habíamos reservado, cuidando que se impregne muy bien.
  5. Le damos forma redonda y plana, la colocamos en una bandeja alta y por encima le ponemos más adobo.
  6. Cuando tengamos todas las hamburguesas en la bandeja la cubrimos con papel aluminio o film y refrigeramos por una hora.
  7. Las sacamos de la nevera y volvemos a pintar con el adobo que quedó en la bandeja.
  8. Colocamos cada hamburguesa en un sartén con un poco de aceite y freímos a fuego medio durante unos 4 o 5 minutos.
  9. Abrimos el pan por la mitad y colocamos un poco de aceite.
  10. Cubrimos con la hoja de lechuga, las dos rodajas de tomate y las de cebolla.
  11. Incorporamos la carne y sobre ella ponemos la rodaja de pepinillo.
  12. Agregamos salsa kétchup y mostaza al gusto.
  13. Servimos.

La hamburguesa de carne de buey adobada es un plato gourmet. Por lo deliciosa, vale la pena servirla a la mesa con frecuencia. Anímate, tus invitados no dejarán de elogiar tu plato.