Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de hamburguesa Big Mac con su salsa casera

Preparar una hamburguesa Big Mac con su salsa casera es más fácil de lo que parece.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Preparar una hamburguesa Big Mac con su salsa casera es más fácil de lo que parece. Transformar nuestra cocina, una vez por semana, en un conocido restaurante de comida rápida nos puede proporcionar el placer de crear uno de los bocados más icónicos que existe, una Big Mac. Esta hamburguesa tamaño XL con su salsa auténtica es un pequeño capricho que de vez en cuando nos abrirá las puertas a un universo de sabores y sensaciones increíbles. Busca una buena base, una hamburguesa de carne de ternera casera, pan y algunos ingredientes más para disfrutar de esta increíble cena o comida rápida.

Ingredientes:

Para la salsa:

Cómo preparar una hamburguesa Big Mac con su salsa casera

  1. Nos ponemos manos a la obra con esta delicia preparando la salsa. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos o mezclamos. Tendremos lista la icónica salsa de un Big Mac con ese sabor agridulce tan característico.
  2. Reservamos la salsa y nos ponemos manos a la obra con las hamburguesas. Para esta receta mejor que sean de ternera son las más auténticas y las que nos aportarán un sabor más marcado.
  3. Preparamos una sartén, la untamos con un poco de aceite y cuando esté caliente cocinamos las hamburguesas. Solo necesitarán unos minutos por cada lado para estar al punto de cocción, dependiendo de cómo nos gusten.
  4. Mientras tenemos las hamburguesas en el fuego, tostamos el pan. Usaremos el pan de hamburguesa especial, podemos emplear otro tipo, pero no nos quedará un resultado tan tradicional.
  5. Lavamos la lechuga y la cortamos. Pelamos la cebolla y troceamos unos cuantos aros. Podemos ponerle un poco de tomate troceado.
  6. No podían faltar unos pepinillos cortados para montar la hamburguesa, aunque este ingrediente suele generar polémica y no siempre será bienvenido.
  7. Montamos la hamburguesa colocamos un poco de salsa, cebolla, queso cheddar y la carne. Repetimos la operación en el otro piso incluyendo los pepinillos cortados. Una Big Mac tiene dos partes de hamburguesa. Podemos hacer solo una si no tenemos tanta hambre.