Recetas de cocina
Recetas veganas

Receta de Guiso de soja con verduras

Este guiso de soja con verduras es ideal para quienes buscan una alternativa a la carne o a las legumbres. Toma nota de sus pasos y pruébalo.

La soja puede servir como un sustituto de las legumbres. Esta receta de guiso de soja con verduras es una deliciosa opción y muy nutritiva. Se trata de un alimento que tiene propiedades nutricionales muy beneficiosas para el organismo. En principio, contiene proteínas vegetales. Esto la hace ideal en la dieta de personas vegetarianas que necesitan cubrir las necesidades de estos nutrientes. También es un alimento ligero, pues no contiene grasa ni azúcar.

La soja también tiene un alto contenido en fibra que la hace beneficiosa para el funcionamiento del aparato digestivo. El consumo de fibra previene enfermedades del colon como el estreñimiento, la diverticulosis e incluso el cáncer. Por otro lado, la soja contiene fitoestrógenos llamados isoflavonas. Estas sustancias ayudan a aliviar las molestias durante la menstruación y la menopausia.

Ingredientes:

Cómo preparar guiso de soja con verduras:

  1. Poner a remojar la soja el día anterior en un recipiente con agua.
  2. El día que se va a preparar el guiso, lavar el puerro. Retirar las hojas verdes y trocear la parte blanca. Reservar.
  3. Pelar las cebollas y cortarlas en cuatro partes. Cortar los ajos en cuadritos pequeños. Reservar.
  4. Colar la soja, desechar el agua y ponerla en una cacerola con el puerro, los ajos y las cebollas. Sazonar con sal y pimienta. Cubrir los ingredientes con agua y cocinar a fuego medio con tapa durante 35 minutos. Contar el tiempo cuando el agua comience a hervir. Pasados los 35 minutos, escurrir el agua y reservar.
  5. Cortar las patatas y el pimiento en trozos. Pelar la zanahoria en cuadros medianos. Retirar las semillas del tomate y cortar en trozos también.
  6. Poner a calentar una cacerola con aceite de oliva. Rehogar las verduras en el aceite. Cuando estén tiernas, agregar el caldo de pollo. Agregar la hoja de laurel. Cocinar durante unos 10 minutos.
  7. Agregar la soja a la cacerola y dejar cocinar durante unos cinco minutos. Corregir la sal y servir.

Prepara este sabroso quiso en casa. Es perfecto si quieres un sabor alternativo al de las legumbres más convencionales. También es una buena opción para vegetarianos. En este último caso debes sustituir el caldo de pollo por caldo de vegetales. Una vez que lo pruebes, querrás repetir.