Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de galletas de trufa veganas

Las galletas de trufa veganas son una delicia saludable muy fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las galletas de trufa veganas son una delicia saludable muy fácil de preparar. En esos días en los que tengamos un poco más de tiempo y queramos preparar algo sano y dulce para acompañar el café o el té de la tarde, estas galletas son perfectas. Con unos sencillos ingredientes vamos a crear un bocado a base de chocolate realmente espectacular. La harina y la mantequilla vegana conseguirán darle el acabado final que necesitamos. Toma nota de cómo preparar unas galletas de trufa veganas destinadas a triunfar, el resultado es realmente sorprendente ideal para toda la familia y darle un capricho sin remordimientos.

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de trufa veganas

  1. Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Podemos adaptarla a nuestras necesidades poniendo más o menos chocolate, haciéndola más integral con harina y azúcar de este tipo o incluso poniendo chocolate blanco.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora la margarina con al azúcar. Empezamos a batir hasta que estén perfectamente integrados. En ese momento añadimos la vainilla y un poco de agua, conseguiremos una pasta menos densa.
  3. Con la base lista, tamizamos la harina y la vamos añadiendo a esta masa. Nos quedará una masa de galletas suave que cobrará intensidad con la llegada de las pepitas de chocolate.
  4. Tapamos y dejamos que la masa repose unos minutos en la nevera. Cuando haya reposado sacamos de la nevera y empezamos a darles forma a estas galletas.
  5. Haremos bolitas del mismo tamaño. Ponemos las galletas en una fuente para horno con papel vegetal para que no se peguen al fondo.
  6. Horneamos las galletas a 180º unos 10 minutos. Cuando hayan cogido color retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
  7. Preparamos una cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate y vamos bañando las galletas en esta masa. Podemos ponerle más o menos o directamente no realizar este paso.
  8. El coco rallado puede darle también mucho sabor a esta receta. Las galletas se enfriarán y estar listas para comerse en cualquier momento.
  9. Sin nada de procedencia animal y con ingredientes básicos nos quedarán unas galletas espectaculares, preparadas para mojar leche o un té. Solo nos quedará probar y disfrutar esta maravilla fácil de preparar y saludable.