Receta de espárragos verdes enrollados en salmón
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien.
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien. Los espárragos verdes son unos ingredientes perfectos para cocinarse y servirse con todo tipo de pescados y carnes, ya por sí solos están increíbles. Esta aportación de fibra, textura y sabor, la vamos a combinar con el rey de los pescados azules. El salmón es rico en ácidos grasos y nos ofrece una forma de comer pescado de lo más sencilla, sin casi nada de espinas y en su versión ahumado podemos incluirlo en una infinidad de platos. Toma nota de cómo cocinar unos espárragos verdes enrollados en salmón.
Ingredientes:
- 150 gr de salmón ahumado
- 12 espárragos verdes
- 1 bote de tomate seco
- 3 cucharadas de salsa romesco o mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos espárragos verdes enrollados en salmón
- Lavamos los espárragos y les retiramos aquellos hilos más gruesos que puedan hacer que este plato quede menos tierno de lo que necesitamos. Cocinaremos los espárragos en agua y un poquito de sal durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos, se deberán fusionar a las mil maravillas con el salmón.
- Ponemos los espárragos en un bol con agua y hielo, de esta manera conservarán su color verde y estarán preparados para montar el plato. Dejamos que se enfríen durante unos minutos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Preparamos los complementos de estos espárragos con salmón, vamos a utilizar unos tomates secos. Los hidratamos previamente en un poquito de aceite. Cuando estén listos los troceamos y reservamos. Este tipo de ingrediente lo podemos tener siempre listo en nuestra despensa y combina con infinidad de platos.
- Seguimos con el salmón, usaremos un salmón ahumado de buena calidad. Esta forma de comer pescado es perfecta para aquellos que no estén muy habituados, sin nada de espinas y con un sabor ahumado, es ideal para cenas o comidas de lujo.
- Cortamos el salmón en tiras y las vamos enrollado a los espárragos. Los vamos colocando en una fuente de presentación a medida que los vamos teniendo.
- Llega el turno de darle el toque de color, ponemos por encima los tomates secos con el aceite. Ponemos un punto de sal y unas gotitas más de aceite de oliva. Le podemos añadir un poco de salsa de soja o de vinagre de Módena, ambos sabores le van muy bien a este plato.
- Servimos en frío un entrante sencillo y elegante que estará listo en 10 minutos, atrévete a probar estos espárragos quedan realmente bien.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada de alubias: las 12 recetas más frescas, saludables y fáciles que puedes preparar
-
Ensalada de patatas: 6 recetas fáciles, frescas y sabrosas para cualquier ocasión
-
Recetas con cerezas: las 6 más irresistibles para aprovechar esta fruta al máximo
-
Recetas fáciles y económicas para este verano
-
Recetas veganas verano: 8 comidas ligeras y rápidas que te refrescan de verdad
Últimas noticias
-
El Instituto Cervantes relegado en Europa: un centro belga enseñará español en las instituciones de la UE
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
La izquierda y los independentistas rechazan la bajada de impuestos pactada por PP y Vox en Baleares
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Un empresario confiesa al juez que pidió hablar con Cerdán para lograr contratos del Gobierno