Receta de espárragos verdes enrollados en salmón
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien.
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien. Los espárragos verdes son unos ingredientes perfectos para cocinarse y servirse con todo tipo de pescados y carnes, ya por sí solos están increíbles. Esta aportación de fibra, textura y sabor, la vamos a combinar con el rey de los pescados azules. El salmón es rico en ácidos grasos y nos ofrece una forma de comer pescado de lo más sencilla, sin casi nada de espinas y en su versión ahumado podemos incluirlo en una infinidad de platos. Toma nota de cómo cocinar unos espárragos verdes enrollados en salmón.
Ingredientes:
- 150 gr de salmón ahumado
- 12 espárragos verdes
- 1 bote de tomate seco
- 3 cucharadas de salsa romesco o mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos espárragos verdes enrollados en salmón
- Lavamos los espárragos y les retiramos aquellos hilos más gruesos que puedan hacer que este plato quede menos tierno de lo que necesitamos. Cocinaremos los espárragos en agua y un poquito de sal durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos, se deberán fusionar a las mil maravillas con el salmón.
- Ponemos los espárragos en un bol con agua y hielo, de esta manera conservarán su color verde y estarán preparados para montar el plato. Dejamos que se enfríen durante unos minutos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Preparamos los complementos de estos espárragos con salmón, vamos a utilizar unos tomates secos. Los hidratamos previamente en un poquito de aceite. Cuando estén listos los troceamos y reservamos. Este tipo de ingrediente lo podemos tener siempre listo en nuestra despensa y combina con infinidad de platos.
- Seguimos con el salmón, usaremos un salmón ahumado de buena calidad. Esta forma de comer pescado es perfecta para aquellos que no estén muy habituados, sin nada de espinas y con un sabor ahumado, es ideal para cenas o comidas de lujo.
- Cortamos el salmón en tiras y las vamos enrollado a los espárragos. Los vamos colocando en una fuente de presentación a medida que los vamos teniendo.
- Llega el turno de darle el toque de color, ponemos por encima los tomates secos con el aceite. Ponemos un punto de sal y unas gotitas más de aceite de oliva. Le podemos añadir un poco de salsa de soja o de vinagre de Módena, ambos sabores le van muy bien a este plato.
- Servimos en frío un entrante sencillo y elegante que estará listo en 10 minutos, atrévete a probar estos espárragos quedan realmente bien.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km