Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de espárragos con vinagreta de almendras

Esta ensalada de espárragos blancos con vinagreta de almendras y ajo es una cena o comida ligera con muy buenas propiedades.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de espárragos  con vinagreta de almendras  es una cena o comida ligera con muy buenas propiedades. Los espárragos son grandes aliados del tránsito intestinal, perfectos para disfrutarlos con la compañía de dos ingredientes de lo más interesantes. Por un lado, las almendras ese fruto seco admirado y deseado que nos ofrecerá un exquisito toque crujiente. Por el otro, un ajo intenso y delicioso con unos beneficios enormes para el cuerpo. Si quieres empezar la nueva temporada con buen pie, toma nota de está increíble ensalada fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de espárragos con vinagreta de almendras 

  1. Esta ensalada es una de las más sencillas que existe. La podemos adaptar a nuestros gustos y disfrutarla siempre que lo deseemos. El primer paso para conseguirlo es usar una buena materia prima.
  2. Los espárragos blancos los vamos a lavar bien. Les quitamos los hilos más gruesos para quedarnos con la mejor parte de este increíble ingrediente.
  3. En una sartén con abundante agua los vamos a hervir. Podemos comprarlos listos envasados, pero si los tenemos frescos es una interesante opción.
  4. Cuando los espárragos estén tiernos los retiramos del agua. Escurrimos bien y los preparamos para una última preparación.
  5. Les daremos un toque de plancha, de igual forma haríamos en el caso de ser enlatados. De esta manera tendrán una mayor consistencia.
  6. Calentamos la plancha, ponemos un poco de sal para que no se peguen los espárragos y les aporten el toque salado que buscamos.
  7. Con un par de minutos por cada lado es suficiente queremos que cojan el sabor de la parrilla y adquieran algo más de consistencia.
  8. Seguimos con la vinagreta. Pelamos dos o tres dientes de ajo. Los cortamos lo más finitos posibles, los ponemos en un bol.
  9. Añadimos un poco de aceite y el vinagre de Módena. Mezclamos bien hasta tener una especie de vinagreta suave que podremos adaptar a nuestros gustos.
  10. Colocamos los espárragos en el plato de presentación, regamos con una buena cantidad de vinagreta. Por encima le ponemos las almendras fileteadas.
  11. Podemos añadir un poco de queso fresco, le quedará muy bien al plato. Decoramos con un toque verde, un poco de cilantro le vendrá de maravilla.
  12. Tendremos lista una ensalada suave, deliciosa y saludable que se prepara en unos minutos sin apenas esfuerzo.