Receta de croquetas de arroz con leche
Estas croquetas de arroz con leche son un postre impresionante. El arroz con leche es un dulce tradicional de lo más saludable.
Estas croquetas de arroz con leche son un postre impresionante. El arroz con leche es un dulce tradicional de lo más saludable. Sus ingredientes principales lo convierten en uno de los más contundentes que existen. Vamos a cocinarlo de una forma un tanto distinta. Usaremos los mismos ingredientes, pero le añadiremos un toque crujiente. Prepararemos una base de leche aromatizada que se fundirá con el arroz, que intentaremos que quede un poco más espeso. A diferencia del plato tradicional ,haremos unas croquetas que cubriremos de un crujiente impresionante. Toma nota de cómo cocinar unas croquetas de arroz con leche increíbles.
Ingredientes:
- 1 l de leche de vaca
- 150 gr de arroz
- 1 rama de canela
- 200 gr de azúcar
- La cáscara de un limón
- Canela en polvo
- Azúcar glass
- Pan tostado
- 1 huevo
Cómo cocinar unas croquetas de arroz con leche
- El arroz con leche es uno de los postres más sencillos que existen. Solo necesitaremos buscar los mejores ingredientes para crear un dulce especial repleto de buenas sensaciones. Nos pondremos manos a la obra con esta obra maestra que estará lista en 30 minutos.
- Ponemos en un cazo la leche. Para aromatizar esta base le añadimos la cáscara de un limón, solo la parte amarilla, la blanca nos puede aportar un sabor desagradable al plato. Le daremos un dulzor extra con la rama de canela.
- Dejamos que empiece a hervir, en ese momento le pondremos el arroz. Se cocinará los primeros 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz. Pasado este tiempo le añadimos el azúcar.
- Ponemos el azúcar a mitad de la cocción para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes. Seguimos removiendo otros 15 minutos hasta que tengamos un arroz con leche contundente. Retiramos la canela y la cáscara de limón.
- Dejamos que se enfríe en la nevera, ganará contundencia y conseguiremos de esta manera el relleno ideal de unas croquetas dulces.
- Trituramos el pan tostado, podemos hacerlo en casa o comprar pan rallado. El hecho de que sea casero nos permitirá reutilizar este alimento y darle un sabor mucho más fresco.
- Batimos el huevo. Hacemos bolitas que pasaremos por el huevo y el pan. Freímos estas croquetas con abundante aceite. Cuando estén doradas las colocaremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Esperamos a que se enfríen y les ponemos un poco de azúcar con canela por encima. Las podemos servir frías de la nevera estarán igual de impresionantes. Atrévete a probarlas.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
Los platos típicos que tienes que probar si vas a las fiestas de La Paloma
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»
-
Remontada de supercampeón del PSG