Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de crema de puerros y guisantes

Esta crema de puerros y guisantes es una de esas combinaciones de sabores y de ingredientes que enamoran a la primera cucharada.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de puerros y guisantes es una de esas combinaciones de sabores y de ingredientes que enamoran a la primera cucharada. Llega el momento de empezar a cuidarse de nuevo, comer de forma adecuada para mantener una rutina correcta. Las frutas y las verduras son alimentos imprescindibles para cualquier menú semanal. Con esta crema de puerros y guisantes conseguiremos. La fusión del dulzor de los puerros, con la llegada de los guisantes conseguirá darle a este plato de cuchara un sabor que impresionará. Atrévete a probar una crema de puerros y guisantes fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de puerros y guisantes

  1. Esta crema se prepara a la velocidad de la luz, podemos dejarla lista para llevarla al trabajo o disfrutarla en cualquier momento.
  2. Empezamos pelando y cortando el ajo. Le dará un sabor un poco más intenso a este fondo maravilloso de sabores.
  3. Seguimos con los puerros, les quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Serán los protagonistas de esta crema.
  4. En una sartén con las dos cucharadas de mantequilla, ponemos el ajo, dejaremos que se cocine durante unos minutos.
  5. Cuando esté tierno añadimos los puerros, dejaremos que vayan cogiendo color y se cocinen a fuego lento.
  6. Pelamos y cortamos las patatas, mientras los puerros se empiezan a cocinar, nos deben quedar tiernos para dar el siguiente paso.
  7. En ese momento añadimos el agua y el caldo con los guisantes. Si queremos que destaque aún más, ponemos todo el caldo posible.
  8. Conseguiremos de esta manera una crema más contundente, con agua quedará igual de bien con un sabor menos intenso.
  9. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 25 minutos. Cuando la patata esté tierna paramos el fuego y dejamos que repose un poco.
  10. Pasados unos minutos trituramos hasta formar una crema, podemos añadirle más o menos caldo de la cocción, dependiendo de si nos gusta o no espesa.
  11. Para aligerar la crema y darle un sabor más suave, añadimos un chorrito de nata, podemos ponerle queso fresco o yogur.
  12. Decoramos con unas hierbas aromáticas frescas, disfrutaremos de una crema de puerros y guisantes impresionante, lista en unos minutos.